Este miércoles funcionarios y concejales tendrán reunión con SAME Provincia en La Plata

La suspensión de la reunión prevista para la semana pasada,obligó la reprogramación del encuentro entre los responsables del SAME Provincia y los Concejales y el Secretario de Salud de Mercedes. Este martes se confirmó que la reunión será el miércoles 12 de diciembre, a las 14:15, en la sede central del servicio de salud provincial en La Plata.

El objetivo del encuentro será ultimar los detalles de la llegada del SAME Provincia a Mercedes luego de las modificaciones previstas en la ordenanza que convalida la firma del convenio entre el municipio y el gobierno bonaerense.

En diálogo con este medio, el Concejal Gustavo Mangoni contó que el día previo a la fecha prevista para la reunión ingresó al recinto una modificación en la ordenanza aprobada en agosto. “A la Ordenanza le faltaba agregar los dos protocolos. Con esta modificación, debemos volver a tratarla en el Concejo Deliberante. Corroboramos los convenios de Suipacha y San Pedro, por ejemplo, y vimos que está explícito la inclusión de los Protocolos 1 y 2, algo que está en la ordenanza modelo, pero que acá no la incluyeron originalmente. Los protocolos estaban anexados en el expediente, pero no en el texto de la ordenanza elevada por el Ejecutivo”, explicó el concejal del Frente Cambiemos.

“Esos Protocolos tienen que ver con los controles. Se obliga al municipio a informarle a la provincia, por ejemplo, cantidad de pacientes atendidos, cómo manejaron los ingresos de pacientes, los médicos, los gastos.Información para corroborar que esté funcionando todo bien. El Protocolo 2 tiene que ver con la marca SAME, porque no se puede modificar la marca ni el logo”, agregó Mangoni que anticipó que la modificación de la ordenanza se trataría en una de las próximas sesiones extraordinarias previstas antes de fin de mes.

Para la reunión viajaría el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani acompañado de por lo menos dos concejales, José “Sesón” Comesaña y Marilina Bustelo. En tanto, a la mañana, a la hora 9, los concejales y el funcionario de Salud mantendrán una reunión para trabajar el presupuesto,encuentro que debió concretarse el lunes pasado pero fue reprogramado ante la ausencia del funcionario.

COMENTARIOS

Comentarios