Santiago Sosa, el segundo mercedino en levantar una Copa Libertadores

La historia de Santiago Sosa en River Plate sigue en franco ascenso. Luego de haber integrado la pretemporada que el Millonario realizó en Miami en enero pasado, fue subiendo la consideración del entrenador Marcelo Gallardo hasta hacerlo debutar en Primera División, con la posibilidad de haber marcado un gol por la Superliga, ante Lanús.

Luego que La Banda hiciera una limpieza del plantel en el receso invernal y con triple competencia por delante, Sosa quedó como uno de los tres volantes del equipo junto a Leonardo Ponzio, titular y capitán y Bruno Zuculini, quien hoy oficia como suplente.

Sin embargo, el ex Club Mercedes tuvo sus posibilidades de participar y respecto a la Copa Libertadores pudo jugar algunos minutos en el partido de vuelta por los octavos de final ante Racing, ya que Ponzio estaba suspendido por haber visto la roja en el encuentro de ida y Zuculini ostentaba la suspensión que no había cumplido en todo el torneo y lo tuvo que hacer justo en ese partido.

Entonces, Gallardo apeló a Enzo Pérez como volante central y Santiago Sosa como único suplente disponible para el puesto. Luego de que Pérez viera la roja, el entrenador dispuso el ingreso del juvenil por Juan Fernando Quintero para rearmar el mediocampo. Esto ocurrió a los 29 minutos del segundo tiempo de un encuentro que se jugó hasta los 52, sumando 23 minutos en total.

El anterior mercedino en dar la vuelta olímpica del torneo más importante de América fue Matías Silvestre, quien en 2007 la ganó jugando para Boca Juniors y siendo partícipe en 8 encuentros.

COMENTARIOS

Comentarios