Federico Fucci se quedó con la última carrera de la Fórmula 4 NG

Info: Formula4NG. Fucci fue el gran vencedor de la última fecha del calendario 2018. Martino quedó segundo y logro de esta manera un campeonato más en su historial. Tercero y con una gran actuación quedaba Ariel Arcuro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La segunda final y la última del año para la Fórmula 4 Nueva Generación se puso en marcha a las 14:30hs con grilla invertida. Los cuatro protagonistas principales partieron desde mitad de pelotón en busca del mismo sueño: “El campeonato”.

Desde la largada Pitetti sabía que tenía que terminar adelante de Martino y esperar que este quedara del décimo para atrás. En los primeros giros de carrera, Mauro venía cumpliendo con su objetivo el titulo se iba para Morón. Pero desafortunadamente con pocos giros de carrera, sucedía el primer golpe de escena, en el intento de seguir avanzando Pitetti se despista y pese a que pudo continuar en carrera, las posibilidades de obtener el campeonato se iban desvaneciendo. Dejando a Martino nuevamente como puntero de la copa de oro.

 Con Pitetti afuera de la lucha, Persico y Gallo eran los rivales más cercanos de Leo, ambos tenían que ganar y esperar que el líder la copa abandonara o terminara del 12° para atrás. Lucas venía escalando posiciones parecía que este campeonato no se le escapaba pero la ilusión duro poco ya que en el sexto giro de carrera un toque lo dejaba sin posibilidades de salir campeón.

 Aprovechando los toques y realizando una carrera prolija, el piloto de Mercedes fue el gran vencedor de la última fecha, segundo y tras una excelente remontada quedaba Leonardo Martino, el campeón 2018. Ariel Arcuro el ganador de la copa de plata quedaba en el tercer escalón del podio.

Con este resultado, Martino se quedó con la copa de oro con un total de 236,45 puntos. El subcampeón fue Matías Furlan y tercero el máximo ganador del año, Iñaki Gallo.

COMENTARIOS

Comentarios