Joven músico con TEA fue reconocido por el HCD Mercedes

Por TeCleArte – Iván Demirci es percusionista, tiene 19 años y TEA(Trastorno de Espectro Autista). En su gira por la provincia de Buenos Aires con su grupo musical, Iván y sus Amigos, estuvo en Mercedes presentando un mini show acústico en el salón del Concejo Deliberante. En ese marco, los legisladores de la ciudad reconocieron a Iván, a su padre Ricardo y a sus amigos Juan Tenaglia y Diego Battaglia, por la promoción que hacen de la música compuesta por el joven con autismo.

Iván es un joven con autismo que crea sus propias canciones y junto con su banda de amigos difunden un mensaje de esperanza y superación.En la tarde del lunes se presentaron en el recinto del HCD Mercedes y actuaron para un grupo de concejales que distinguió la tarea del grupo y acordar que viniese a presentarse en el mes de abril próximo, mes en el que se conmemora el Día de las Personas con Autismo.

El presidente del HCD Oscar Albini fue el responsable en nombre de los concejales presentes de entregar el reconocimiento a Iván Demirci por su música y la superación diaria a través de ella, y en su representación“a todos los Ivanes del país”. En su nombre Ricardo, su padre, fue el que habló ante los presentes en el salón del Concejo.

“Esta distinción es para todos los Ivanes, para demostrar que ninguna capacidad diferente o discapacidad impide el verdadero desarrollo de las fortalezas de la persona. Cuando nos dieron el diagnóstico de Iván, fue un golpe duro. Nos hablaron de autismo, no sabíamos lo que era. Al poco tiempo con mi mujer decidimos no mirar lo que Iván no podía hacer, eso estaba a la vista, buscamos cuál era la fortaleza de Iván y trabajar sobre ella”, contó Ricardo.

“Fue largo el camino, pero vemos a Iván con 19 años y dio más de 25 recitales, tocaron en Montevideo y tenemos invitaciones de Medellín. Nos llena de orgullo. La banda se transformó en una banda inspiracional. Iván desde arriba del escenario demuestra lo que se puede hace trabajando mucho,esforzándose. Sus amigos lo llevan a superar esas barreras que tiene con el entorno. Siempre creyeron en él. Para ellos Iván no es distinto. Para ellos Iván es el amigo, el compañero, tenía dificultades pero lo alentaron y esperaron, respetaron sus tiempos”, agregó el padre de Iván Demirci.

En un acústico, Iván en voz y percusión, interpretó cuatro temas acompañado por sus amigos Juan Tenaglia y Diego Battaglia con la ausencia de Patricio Álvarez. Ellos tres, jóvenes músicos que “demuestran que la inclusión es una cuestión totalmente normal, no algo que nos tenga que sorprender” (Ver Videos).

COMENTARIOS

Comentarios