Mejoras en el edificio y exposición del Ameghino-Marín

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino – Marín está en proceso de mejoras en su edificio y en el trabajo de investigación sumando nuevas piezas a la exposición permanente. Se agregó un calco de las huellas de Smilodon o el Tigre Dientes de Sable. 

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino de la ciudad de Mercedes se encuentra dividido en varias salas de diversas temáticas:

En la sala dedicada a la Paleontología se encuentran restos fósiles de especies animales extinguidas que habitaron la región hasta la finalización del Pleistoceno. Provienen de excavaciones realizadas en Mercedes en estratos fosilíferos localizados sobre el río Luján, cuya importancia fue reconocida mundialmente a partir de los trabajos de investigación de Florentino Ameghino.

En las salas de Arqueología se aprecian diversas muestras que hacen especial referencia al poblamiento americano, incluyendo los principales sitios fechados desde Alaska a Tierra del Fuego. Allí se exhiben restos culturales de grupos de cazadores–recolectores que ocuparon los distintos ambientes del norte de Buenos Aires hasta la conquista española.

Dos nuevos profesionales se sumaron al equipo de investigación. Por un lado, el paleontólogo Mauro Aranciaga, y la antropóloga Camilia Colombati. 

El museo brinda en forma permanente charlas, cursos, proyección de audiovisuales y diapositivas, visitas guiadas e información general para el visitante. Entre estas, se desarrollan ciclos de artes plásticas desde abril hasta diciembre, que incluyen exposiciones, jornadas, conferencias, talleres y diversas actividades vinculadas al quehacer cultural de la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios