Finalizó curso de lengua de señas organizado por el Municipio

Concluyó el taller de lengua de señas generado desde la Dirección de Discapacidad con un fuerte sentido de inclusión. Tras varios meses de formación egresó la primera cohorte. El acto estuvo presidido por el Intendente Ustarroz y la Directora del área, Tatiana López.

La iniciativa de llevar adelante un curso abierto a la comunidad sobre la lengua de señas se inició luego de un encuentro en la plaza principal de la ciudad del cual participaron diferentes instituciones educativas.

«Ha sido una experiencia maravillosa. Solidaria y de compromiso. Nos llena de orgullo y emoción” dijo Tatiana López. «Arrancamos en junio desde la demanda de los chicos del Colegio San Antonio y contamos con la participación de trabajadores municipales, vecinos, miembros de instituciones y tuvimos una gran convocatoria lo que nos lleva a iniciar nuevamente este proceso el año próximo en un segundo nivel y reiterando este dado que sin duda ha sido una magnífica iniciativa”, agregó.

La reunión final de entrega de certificados fue en el ex Instituto Unzué y contó con la participación de los asistentes que finalizaron la cursada. Fueron 70 horas de teoría y práctica con la profesora Sandra Coconier.

COMENTARIOS

Comentarios