Arrancaron las Escuelas Abiertas de Verano con actividades recreativas

En doce establecimientos educativos de Mercedes arrancaron el 2 de enero el ciclo de Escuelas Abiertas de Verano con diferentes actividades recreativas para los chicos que participan en cada una de ellas. En dos Jardines de Infantes, en varias Primarias y un la Secundaria Técnica, se espera que unos 500 chicos participen de la propuesta de las escuelas a lo largo de enero.

La Presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon explicó que el inicio se dio con una matrícula reducida, aunque no descartan que se incremente a medida que pasen los días. Diariamente, los chicos y chicas que participan de la Escuela Abiertas de Verano tienen actividades recreativas y pedagógicas de distinta índole además del servicio alimentario escolar.

Los doce establecimientos educativos que tienen sus puertas abiertas y que continúan inscribiendo a nuevos chicos y chicas son: Primarias N° 3, N° 30, N°36, N° 35, N° 11 y la N° 20; la Escuela de Estética, la Escuela Especial N° 504, el Centro Educativo, Escuela Técnica N° 2 de Gowland en conjunto con el CEF N° 193. Se le suman los Jardines de Infantes N° 903 y 909.

En las escuelas abiertas de verano con comedor, se planeó un menú diferente y variado para los chicos y chicas que allí asistan. Los cocineros y auxiliares de cocina tienen una variada propuesta para cocinarle a los chicos de acuerdo a los ingredientes enviados por el Consejo Escolar. Entre los alimentos previstos están carnes (pollo o de vaca), pastas, ensaladas, puré, pizza, tartas, patitas de pollo, tortillas, gelatinas, postres de vainillas, entre otros productos. Además, todos los días los chicos tendrán una fruta más allá del postre.

Las actividades en las Escuelas Abiertas de Verano se extienden hasta el 1° de febrero, igual que en toda la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios