El empresario César Sanmartín distinguido como “ciudadano destacado”

En la sala de planta baja de teatro  municipal con la participación de amigos y familiares del empresario Cesar Sanmartín, se realizó el acto de reconocimiento al Gallego como «ciudadano destacado» por su labor en el desarrollo empresarial de Mercedes. 

Sanmartín y su esposa Ana María Estarellas reciben la distinción de manos del Jefe Comunal Juan Ustarroz.

El acto comenzó con la proyección de un video institucional que recorrió con fotos y entrevistas los 70 años de la fábrica fundada por Manuel Sanmartín en 1948. Allí el “Gallego” Sanmartín y su esposa agradecieron a cada uno de los empleados que a lo largo de los 70 años formó parte de la empresa familiar.

A través de un decreto, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz lo nombró como “ciudadano destacado” en nombre de la Municipalidad de Mercedes. Al momento de entregar el texto y la placa, el Jefe Comunal resaltó el “merecido reconocimiento a la trayectoria” del empresario y vecino activo en la comunidad que “logró transcender las fronteras del país”.

Don César Sanmartín también dirigió unas palabras. Emocionado, con sus 85 años, agradeció el reconocimiento del municipio. “Soy mercedino hasta la médula. Eso lo llevo siempre en mi vida y por donde voy. Gracias a todos Mercedes por habernos apoyado en momentos muy difíciles. Por eso agradezco a toda la ciudad y especialmente a todas las personas que han participado de nuestra empresa. A todas esas personas les agradecemos profundamente”, expresó Sanmartín acompañado de su esposa Ana María Estarellas y algunos de sus seis hijos y nietos.

César Sanmartín recibe el reconocimiento de la CEM de la mano de su actual Gerente Ariel Pietrucha y quien dirigió la institución previamente Jorge Villarreal.

Cámara Económica

En el marco del acto en reconocimiento a la labor de César Sanmartín como empresario y ciudadano destacado, la Cámara Económica Mercedina entregó una placa a su ex presidente durante los períodos 1996-2001 y 2009-2011.

Representando a la Comisión Directiva y a los socios, el Gerente de la CEM Ariel Pietrucha junto al ex Gerente Jorge Villarreal, le entregaron la placa al Ciudadano Destacado que haciéndose cargo de la empresa creada por su padre en 1948 y que César, “el Gallego” para muchos de los integrantes de la Cámara Económica, expandió a lo largo de los años como Presidente del Grupo Sanmartín.

La placa entregada por el actual Gerente y quien lo antecedió reconoce y agradece la tarea de Sanmartín en los años como Presidente de la Comisión Directiva y el aporte que hizo para los asociados, a nivel regional, nacional e internacional y ante la comunidad desde su cargo y en nombre de la institución.

COMENTARIOS

Comentarios