El Registro Civil se mudó a 26 y 21 por problemas edilicios

Aunque las obras de reformas estaban planeadas para febrero, la mudanza se adelantó por inundaciones vividas semanas atrás que motivaron la clausura de las oficinas de avenida 29 en la tarde del miércoles. Tras una reunión con las autoridades municipales, el organismo provincial atenderá al público en el espacio cultural municipal de 26 y 21, reanudando la actividad el 4 de enero.

Días atrás se conoció públicamente la denuncia de los trabajadores del Registro Civil de Mercedes por los problemas edilicios de la institución que hacían insostenible el trabajo allí. Las fuertes lluvias registradas el mes pasado hicieron que algunas de las oficinas se inundasen y esto motivó a reclamar de manera más fuerte e insistentes.

Tanto fue así que en la tarde del miércoles 2 de enero se decidió la clausura de las oficinas de Avenida 29. Silvia Cáseres, Jefa del Registro Civil, habló con FM Santa María y confirmó lo que estaba sucediendo y la decisión tomada luego de la reunión con la Jefa zonal del Registro Civil, Dra. Noelia Cattaneo, el Intendente Juan Ustarroz, quien lo remplazará la segunda quincena de enero Carlos Garro, entre otros funcionarios locales.

“Tuvimos una gran inundación con las últimas lluvias grandes. Se mojaron las instalaciones, se está cayendo el techo, es imposible seguir funcionando. Por eso fue clausurado hasta que se repare. Las obras estaban programadas para el mes de febrero, pero con este deterioro fue necesaria la clausura y el traslado anticipado”, explicó la Jefa local del Registro Civil.

Asimismo, Cáseres informó que desde el 4 de enero se podrán hacer los trámites urgentes en las dependencias municipales de 26 y 21. Una vez terminado el traslado, normalizarán la atención. Mientras que los casamientos se realizarán en el Municipio, en una de las salas contiguas al despacho del Intendente.

Durante la jornada del jueves, empleados del Registro Civil junto a trabajadores municipales mudaron algunas de las cosas a una de las dependencias del Municipio, más exactamente al complejo Ameghino Marín, ingreso por la esquina de 26 y 21.

COMENTARIOS

Comentarios