Se dieron a conocer los detalles de la 84° Doble Bragado

La 84° Doble Bragado ya se palpita y a un mes de su realización, finalmente el Club Ciclista Nación confirmó el listado de los 18 equipos que estarán en la línea de largada en la ciudad de Luján el domingo 3 de febrero. Tal como se vino informando desde el año pasado, de los 18 equipos participantes, 10 surgieron del ránking que se disputó en el último tramo de la temporada 2018, ganado de manera brillante por el equipo Ciudad de Chivilcoy; en tanto que los otros 8 llegan a través de invitaciones, entre los que aparecen dos formaciones de Uruguay y otras dos de Brasil, dando más que nunca un carácter internacional a la competencia.

En cuanto al recorrido, serán 1190 kilómetros con algunas modificaciones en su recorrido de las últimas temporadas, y con la ciudad de Chivilcoy como gran protagonista recibiendo la carrera en cuatro de los ocho días de competencia. La carrera se pondrá en marcha el domingo 3 de febrero en Luján y finalizará el domingo 10 del mismo mes en Mercedes. Otra de las novedades es que habrá muchas más posibilidades de sumar segundos en la clasificación general, ya que para esta edición habrá nada menos que 16 metas sprint, que bonificarán 3, 2 y 1 segundos para la general y sumarán 3, 2 y 1 puntos para la clasificación general de metas sprint.

De esta manera, la Doble Bragado se largará de Luján, pasará en su primera etapa por San Andrés de Giles, buscará Mercedes, luego Suipacha con un breve ingreso, para finalizar en Chivilcoy. A diferencia de lo que venía sucediendo, la segunda etapa se presentará como una novedad, ya que será íntegramente en la ciudad de Chivilcoy, con 108 kilómetros en un circuito urbano que tendrá como epicentro la Plaza España. La tercera etapa no tendrá variantes, unirá Chivilcoy con Pergamino y lo mismo sucederá con la cuarta etapa, que se celebrará en las calles de Pergamino. La quinta unirá Pergamino con Junín con un recorrido más extenso, ya la sexta no tendrá variantes entre Junín y Bragado. La carrera ciclística en su penúltima día tendrá una doble actividad: contrareloj por la mañana y pelotón por la tarde en la ciudad de Bragado. El final, ya el domingo 10, tendrá la partida desde Bragado ingresando a Chivilcoy para un breve recorrido callejero, para finalizar en la ciudad de Mercedes.

Etapas
1ª Etapa:
 Luján – San Andrés de Giles – Mercedes – Suipacha – Chivilcoy (149,4 Km). Metas Sprint en Giles, Mercedes y Suipacha.
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 Km – 30 Vueltas). Metas Sprint en la vuelta 10 y en la 20.
3ª Etapa: Chivilcoy – Chacabuco – Salto – Pergamino (169,8 Km). Metas Sprint en Chacabuco y Salto.
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas de Pergamino (114 Km – 30 Vueltas) Metas Sprint en la vuelta 10 y 20.
5ª Etapa: Pergamino – Salto – Rojas – Junín (192,3 Km) Metas Sprint en Salto y Rojas.
6ª Etapa: Junín – 9 De Julio – Bragado (181,8 Km) Metas Sprint en Los Toldos y 9 de Julio.
Etapa CRI: Bragado (15,9 Km).
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 Km – 18 Vueltas) Meta Sprint en la vuelta 9.
8ª Etapa: Bragado – Chivilcoy – Suipacha – Mercedes (150 km) Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha.

Equipos
Ciudad de Chivilcoy.
SAT.
Ciudad de Pehuajó.
Giant.
Bragado Cicles Club.
Ciudad de Lanús.
Municipalidad de Carlos Casares.
Transporte El Sol (9 de Julio).
Mirasal Citi Bikes.
Shania Competición.
Mini Mani Zabala.
Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay).
Club Ciclista Tacuarembó (Uruguay).
Clube SMEL Foz Iguazú (Brasil).
San Francisco Saúde – Klabin – Ribeirao (Brasil).

COMENTARIOS

Comentarios