Policía detiene a 5 mujeres por estafa

La Policía Comunal logró la detención de 5 personas oriundas de la localidad de Lanús que intentaron y estafaron a comerciantes de Mercedes y Jáuregui. Tras recibir el alerta los dirigidos por el Comisario Sergio Macedo rápidamente interceptaron a los mencionados  y resolvieron el asunto.

Los detenidos son Eliana Honores, Mirta Buseta, Nadia Honores, Rocío Quintana y Joana Honores, siendo, como se dijo, todas domiciliadas en la localidad de Lanús Oeste siendo de 23, 63, 25, 18 y 23 años de edad respectivamente. 

Tras un llamado al 911 empezaron a investigar y logran encontrar a las femeninas mencionadas quienes buscaban estafar a los vecinos de Mercedes comerciantes con billetes de distinta denominación falsos.

Se movilizaban en un auto Fox blanco siendo divisado por los efectivos en calle 19 entre 30 y 32 llevando a interceptarlo y detener a las mencionadas. Además con ellas había dos menores de edad.  

Con el dinero falso habían adquirido alimento de mascotas, carne, pan, y poseían dinero en efectivo, incautándose, como así también teléfonos móviles y documentación.

Gendarmería Nacional realizó el peritaje de los billetes incautados y se logra establecer que eran falsos determinando que las mujeres los habían comprado y estaban haciendo el intercambio por los legales.

Las mismas quedaron a disposición de la justicia. Por su parte, el Comisario Sergio Macedo felicitó al personal de calle que trabajó rápidamente con el Centro de Monitoreo, los testigos comerciantes y resolvió el asunto en beneficio de los mercedinos. Además remarcó que se sigue, junto a la justicia, trabajando cada día por la seguridad, prevención y resolución de los temas que preocupa a los vecinos.

Intervinieron en el hecho las Comisarías I y II trabando en conjunto. Interviene Juzgado Federal Secretaría N°2.

COMENTARIOS

Comentarios