Espacios Verdes solicita se denuncie caídas de árboles o ramas

Debido a las fuertes tormentas de las últimas horas y las que se preven para los próximos días, el área de Espacio Verde pide que los vecinos informan las caídas de ramas y árboles producto de las fuertes ráfagas de viento.

Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes, indicó: “a veces la consecuencia de la mala poda produce que ante una tormenta, las ramas se caigan… también existen muchos árboles muertos por esta misma problemática, siguen de pie pero de a poco se van desmembrando. Nosotros de a poco vamos corrigiendo con la poda correctiva”.

«Otro de los problemas que derivan en consecuencias mayores, es la plantación de un árbol, que por cuestiones estructurales no deben ser colocados en una vereda”, agregó.

Por este motivo, se informa que ante un inconveniente o para prever algún problema, el vecino se puede comunicar al 147. A partir de esta comunicación, el área de Espacios Verdes realizará una inspección.   

Por otra parte, Belforte, anunció que el área está llevando a cabo un seguimiento y control de las diferentes especies arbóreas de las plazas en las cuales se están efectuando obras.  “Estamos avanzando muy bien, las lluvias complican un poco, sobre todo cuando movemos la tierra. Creo que todo va a quedar muy lindo y que será principalmente para el beneficio de todos los mercedinos”.

A su vez, el Director de Espacio Verdes expresó “le pedimos paciencia a los vecinos, sabemos que son espacios donde habitualmente se concurre con los chicos, pero es un tiempito hasta que se termine la obra y luego podrán disfrutarlo mucho más”.

COMENTARIOS

Comentarios