Fiesta de Altamira en su 111 aniversario con inauguraciones y encuentro familiar

Gran asistencia de público

En Altamira se llevó a cabo la inauguración de obras en el festejo de su 111 aniversario. Plaza de la Salud y deportiva, plaza de juegos inclusivos y recuperación de un predio que además se colocó el nombre en homenaje a Oscar Poltronieri. La fiesta fue completa con números musicales y entretenimientos para toda la familia. “En un homenaje de Altamira a Poltronieri, de todos los mercedinos” y “este predio es para disfrutar desde hoy para todos los vecinos”, destacaba el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz en la jornada inaugural y festiva.

Corte de cinta en las obras inauguradas

Fiesta

“Quiero felicitar a los miembros de la Sociedad de Fomento y a todos los trabajadores dado que desde el municipio les dimos el acompañamiento que corresponde en esta importante fecha” comentó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz “hoy tuvimos un día para disfrutar de este espacio que va a ser un complejo cultural, de salud, deportivo y como decía Damián nuevamente felicitar a los trabajadores porque no hubo calor ni lluvia que los detuviera en su tarea para que hoy todos en familia disfrutemos y homenajear a nuestro héroe de la patria, que es mercedinos, nuestro Oscar Poltronieri” sostuvo y comentó que “es un homenaje de Altamira, con una característica importante y es que son los jóvenes que estudian acá en Altamira los que propusieron poner a este predio el nombre de Poltro. Esto hace de un presente y mejor futuro para nuestra ciudad con ellos” y comentó que “esta plaza que como cuando asumimos tomamos el compromiso desde la primera que hicimos es inclusiva, para todos y todas, como corresponde, no es una más. Se puso mucho esfuerzo, desde espacios  verdes, deportes, salud, las cooperativas, servicios públicos y especialmente los vecinos y que lleve el nombre de Poltronieri es un orgullo de alguien que además de haber estado en Malvinas y recién lo decían sigue trabajando por los más necesitados, por los más humildes, con sus acciones solidarias” para solicitar un fuerte aplauso “por lo que hiciste y seguís haciendo” para terminar agradeciendo “a este pueblo unido de Altamira y a todos los que desde ahora podrán disfrutar del predio”, comentó mencionando que “ojalá sea este predio recuperado para el goce de todo el pueblo, como lo hicimos con La Trocha” manifestó.

Desfile Gaucho
Poltronieri con los vecinos

Trabajos

Desde hace tiempo la Municipalidad de Mercedes viene trabajando en la zona. A la mejora de caminos rurales y las obras de bicisendas para la escuela y el jardín se sumó recientemente la inauguración de un consultorio odontológico. Ahora los vecinos disfrutarán de una plaza de salud y deporte, una plaza de juegos inclusivos y la mejora sustancial del predio, con iluminación, parquización y embellecimiento que sin duda se convertirá en un gran punto de encuentro, como ya lo fue este domingo.

La tarea fue una acción integral. Participaron desde la Sociedad de Fomento de Altamira, la dirección de deportes, de discapacidad, las cooperativas y servicios públicos. Ha sido una tarea planificada para dar realidad a este hermoso proyecto que además incluyó las tareas de la comisión de presupuesto participativo, destacaron en la jornada.

Plaza inclusiva

Plaza de la salud y deporte

Artistas

En la fiesta que arrancó al mediodía con la inauguración y el clásico corte de cinta, el izamiento de la bandera, descubrimiento de placa en homenaje a Oscar Poltronieri quien además contó con la colocación del nombre al predio. Luego hubo desfile gaucho, destrezas criollas y actuaciones de Semilla Agreste, Piky Medina, Carlos Ramón Fernández, Oscar Rosello, Sebastián Giovanetone, Malagata y Los Hermanos Arizmendi.

Destrezas criollas, música, cantina y entretenimientos

Jornada

La jornada de aniversario del pueblo fue completa, arrancó al mediodía con la inauguración de obras mencionadas y desde 18.30hs el escenario con tantos artistas convocando a miles de asistentes, de toda la zona rural, pero también desde Mercedes y visitantes que se enteraron de la propuesta sabiendo además que, como allí mismo dijeron sobre el escenario, en “Mercedes siempre tenemos algo para hacer”.

COMENTARIOS

Comentarios