Mensaje de LALCEC en el día contra el cáncer

LALCEC Mercedes se suma a la campaña internacional contra el cáncer. En redes sociales, perfiles particulares e institucionales, integrantes de la filial local de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer destacan la importancia de la prevención.

«Hoy es el #DíaMundialContraElCáncer y sumándonos a la campaña de la Unión Internacional Contra el Cáncer, queremos recordar la importancia de la prevención y la detección temprana. Desde LALCEC trabajamos por una Argentina sin cáncer, a través de campañas de concientización y atención gratuita en todo el país». 

«Cuidá tu salud, adoptá hábitos saludables y visitá a tu médico periódicamente. Esa es la mejor manera que tenemos de ganarle al cáncer.  #YoSoyYVoyA #IamAndIWill #WorldCancerDay #RedLALCEC #HaciaLos100Años @uicc @lalcecargentina»

El cáncer es la multiplicación de células malignas o anormales que se extienden y pueden invadir otros órganos. Esta enfermedad actualmente es la segunda enfermedad con mayores muertes en el mundo, por lo que se prevé que para el 2030 el número de nuevos casos de pacientes ascienda a 23.6 millones en el mundo.

En la actualidad el cáncer pulmonar ha provocado más de 1.69 millones de defunciones en el mundo, el tabaquismo es el principal factor de riesgo y aproximadamente ocasiona el 22% de las muertes por cáncer.

COMENTARIOS

Comentarios