Cerró la Escuela Abierta de Verano en la Unidad N° 5

En la mañana del jueves pasado, la Escuela Media N° 2 dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 5 hizo una muestra de las producciones de los alumnos que asistieron a la Escuela Abierta de Verano. Treinta fueron los internos participaron de la modalidad artística a lo largo del mes de enero.

Las docentes Paula Schestopalek y Natividad Ovejero fueron las responsables de organizar las actividades artísticas entre las cuales hubo dibujo, pintura, esculturas, uso del espacio tridimensional, colores y utilización de diversos materiales (reciclado, cartón, mascaras, temperas, etc.).

En la muestra final estuvieron presentes el Inspector Jefe distrital Christian Ponce, la Inspectora de las EAV, del área artística María Teresa Mansilla, el Director de la Escuela de Educación Media Nº 2 Sergio Denapole, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Darío Potes, la Directora de la escuela de Arte Maria Barbaglia, personal penitenciario y los alumnos.

Máscaras, dibujos de figuras humanas. encastres, cestería, entre otras elaboraciones. El Director de la EEM Nº 2 agradeció a las docentes y a los alumnos por el gran trabajo que hicieron e invito a seguir buscando el conocimiento en todos los ámbitos, agrego también la coordinación y la labor conjunta con el Servicio Penitenciario para poder lograr que se lleve adelante.

Por su parte las maestras expresaron su gran satisfacción de haber realizado esta experiencia en adultos y en contexto de encierro, y resaltaron la buena predisposición, el respeto, y el compañerismo que vivieron en dentro del aula. Los Inspectores conversaron con los alumnos y felicitaron a todos.

COMENTARIOS

Comentarios