Gowland reconoció al Prof. Inzaurgarat colocando su nombre a la plaza de la localidad

La localidad rural Gowland celebró un nuevo aniversario este sábado 9 de febrero. En el marco de los festejos, la comunidad reconoció al Profesor de Educación Física y director del CEF N° 193, Julián Inzaurgarat, colocando su nombre en la plaza lindera a la sede de la Sociedad de Fomento Gowland-Agote, en 511, entre 504 y 506.

El acto que inauguró la plaza y la imposición de nombre al espacio de juegos se realizó durante la tarde del sábado. Luego serían los festejos con la maratón y el cierre musical. Ante los presentes, Marcela Lama, Yesica Landola y Carlos Mediina, las primeras vecinas de Gowland y el último, el titular de la Sociedad de Fomento, tomaron la palabra y contaron que los vecinos a través del grupo de una de las redes sociales fueron proponiendo nombres para colocar en la plaza. De la nómina el más votado fue el del Prof. Julián Inzaurgarat, «es un vecino que une a todo los pueblos, a Agote, Goldney, Gowland, La Pampita, él está con todos los chicos de todos los pueblos así que creo que no podía llevar un nombre mejor», expresó la vecina.

Por su parte, «El Chino» Medina expresó su «inmensa alegría» porque una plaza con más juegos era un «anhelo» de los vecinos y pidió que sea cuidada por todos. En tanto, Landola contó que el arreglo de la plaza no fue uno de los proyectos más votados para hacer con el presupuesto participativo, pero desde el Municipio se decidió realizarla y aprovechó la oportunidad para contar los hitos históricos de la localidad rural que festejaba un nuevo cumpleaños.

Descubierto el cartel con su nombre, el Profesor de Educación Física expresó la sorpresa que tuvo cuando supo que su nombre había surgido entre los vecinos y más de 150 personas lo eligieron. «Que se me haga un reconocimiento y más en este espacio, al aire libre, donde toda mi vida estuve, tratando siempre que las comunidades por donde anduve, traten de mejorar su calidad de vida a través del deporte, del aire libre, de la vida sana”.

«La mejor manera de cuidar una plaza es usándola. No tenemos que dejar a nadie afuera, que todos la usen. Si tenemos una pelota de fútbol, tendremos menos gente en la calle. Gracias a todos los que me votaron. Ojalá todos podamos usar la placita una hora cada día, salir de la computadora, del teléfono y evitarnos esos comentarios que no llevan a nada y vengamos y estemos todos acá cara a cara y compartamos un mate”, agregó Julián
Inzaurgarat para luego dar inicio a la maratón aniversario.

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz que felicitó a los vecinos, y a quienes colaboraron para hacer una nueva plaza inclusiva «en tiempo récord». Asimismo, felicitó a Julián por el reconocimiento en vida que le hicieron los vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios