Mercedes goleó a Trocha y terminó la primera rueda como líder de la zona

En cancha de la Liga Mercedina Trocha y Club Mercedes jugaron por la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur. Los dos llegaron al final de la primera rueda en situaciones totalmente diferentes y brindaron un buen espectáculo en un campo de juego que estaba muy rápido, producto de la lluvia, pero que aguantó bien y ante una buena cantidad de público que soportó la lluvia durante todo el segundo tiempo. Fue 3 a 0 para el Blanquinegro, con goles de Juan Pedro Gatti, Ricardo Barrientos y Luis Lawler.

Mercedes fue superior en todo momento. Salvo la primera parte del segundo tiempo, luego se jugó como Walter Díaz quiso. Trocha no tuvo reacción, tuvo poca idea de juego y nunca le salió el plan A que tuvo, pelotazo largo a un Camargo que perdió en casi todas junto a un Gianaschi que tampoco gravitó en el juego.

Club Mercedes mantuvo el orden en todo momento. Con la simplicación del ataque de Trocha, la defensa no pasó mayores sobresaltos y en la única del primer tiempo, Benítez respondió bien. Luego, el partido lo controló dominando la pelota pero sin lograr situaciones de peligro, hasta que tras un corner de Leandro Filippini desde la derecha encontró la cabeza de Juan Pedro Gatti, quien ganó entre todos para poner la pelota en el segundo palo de un Federico Grosso que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo, Juan Ignacio Menendez, sabiendo que a Trocha la derrota lo dejaba grogui en el torneo, puso en cancha a Jerónimo Miratta en lugar de un Lautaro Torres que no rindió ni en ataque ni en defensa. El 4 – 4 – 2 pasó a ser 4 – 3 – 3 y ese cambio hizo mostrar otra imagen de un Carbonero que al no encontrarle la vuelta a la defensa rival, empezó a impacientarse y Mercedes a encontrar los espacios en defensa.

Sin hacer mucho, Mercedes encontró el espacio. Trocha desperdició un tiro libre y la contra rival fue efectiva. Pase a Lawler que estaba en la mitad de la cancha, envió un pase por arriba de la defensa a Franco Gatti, que ganó la pelea y obligó a Federico Grosso a voltearlo fuera del área. El juez Nardelli cobró la falta y echó al arquero. Ingresó Fontana por Ignacio Brazuna, otro que tuvo un partido muy flojo, siendo ese el tercer cambio, ya que antes Pastor entró por Dizeo. A todo eso, Biaggini se lesionó y con su equipo sin chance de hacer cambios, tuvo que continuar en la cancha, generando otra ventaja en favor de Mercedes.

Debutó Santiago Vizzio en el Blanquinegro. En otra contra de Franco Gatti, la cambió de izquierda al centro para el recién ingresado Ricardo Barrientos y éste la entregó a Vizzio que estaba por derecha. Con la defensa desarmada, el pase fue hacia adentro para que Barrientos ponga el 2 a 0 cuando iban 40 minutos y el partido prácticamente quede sellado.

Luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, tras un tiro libre y con Trocha desarmado, Lawler terminó de cerrar un resultado en el que hubo pocos tiros al arco, pero un claro dominador que aprovechó lo que tuvo.

Ahora se viene el otro partido de la zona, en la tarde del domingo, entre Bragado Club y Sportsman, mientras que El Frontón quedó libre. El local no podrá alcanzar a Mercedes, mientras que Sportsman buscará quedar en la segunda colocación. Por el lado de Trocha, si bien las matemáticas todavía lo ayudan, quedó muy lejos de la pelea por la clasificación directa y deberá hacer muchos cálculos para ser el mejor tercero de las tres zonas de cinco.

Síntesis:

Trocha 0: Federico Grosso, Maxi Lobos, Iván Portillo, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna; Leandro Dizeo, Lautaro Torre, Sebastián Biaggini, Pablo Montuori, Darío Gianaschi y Marcos Camargo. DT: Juan Ignacio Menendez. Relevos: Santiago Yascky, Javier Rosales, Pablo Giacoy y Gustavo Latessa.

Club Mercedes 3: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Leandro Filipini y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Santiago Selva, Lucas Picone y Franco Pérez.

Gol en el PT: A los 40’ Juan Pedro Gatti para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 39’ Ricardo Barrientos y a los 45’ Luis Lawler para Club Mercedes.
Cambios: Jerónimo Mirata por Lautaro Torre, Martín Pastor por Leandro Dizeo y Pablo Fontana por Ignacio Brazuna en Trocha. Santiago Vizzio por Cristian Barrientos, Ricardo Barrientos por Leandro Filipini y Mauro Sigona por Franco Gatti en Club Mercedes.
Arbitro: Martin Daniel Nardelli (Luján). Asistentes: Mariano Vera y Gerardo Grande.
Expulsado: Federico Grosso en Trocha a los 20’ del ST.

Domingo 24
Cancha: Municipal.
A las 17 Bragado Club vs. Sportsman.
Arbitro: Mauricio Juan Luna (25 de Mayo).
Asistentes: Fabricio Norberto Cepeda  y Gerardo Emanuel Ortiz (25 de Mayo).

COMENTARIOS

Comentarios