Cambiemos evalúa una denuncia judicial

Sería por la falta de respuesta a pedidos de informes desde que asumieron en el Concejo Deliberante. Edgard Killmeate, presidente del bloque, señaló que realizarán un expediente pidiendo pronto despacho y, de no ser respondido en los plazos, irán al Contencioso Administrativo.

El presidente del bloque de Cambiemos, Edgard Killmeate sostuvo: “Nosotros venimos insistiendo que desde que asumimos el 10 de diciembre de 2015, a la fecha, no hemos tenido respuesta a muchos de los pedidos de informes que hemos hecho. Es un tema que nos preocupa porque muchas cuestiones sobre las que queremos trabajar, y eso dificulta”.

Además, el edil resaltó que se está confeccionando un listado de todos los expedientes que no fueron respondidos por el Ejecutivo. “A veces nos cuesta mucho trabajar correctamente porque no tenemos respuesta a cosas que requerimos. Los mismos han surgido de inquietudes de vecinos o de cuestiones que nos interesan saber sobre hechos, números y cuestiones para estar informados, para controlar y demás funciones que hacen a la labor de los concejales”, remarcó.

Entre otros temas que están a la espera de una respuesta, recordó: “En el año 2017 se realizó la clausura del Moto Club. Nosotros preguntamos los motivos de la misma, dado que fue preventiva y ya pasaron dos años sobre el tema. Entendemos que puede estar en la justicia hoy en día pero esperamos que si pedimos algo por escrito, nos respondan por el mismo medio. Otro tema fue cuando preguntamos sobre la situación en la que se encontraba la Cooperadora del Villa Abrille, sobre empleados, sobre camionetas, tema RAFAM, la Casa del Niño; y así muchos temas que han ido pasando”.

Y añadió: “También tenemos dudas sobre esta cuestión de que el municipio le dio a un grupo de padres para la creación de una escuela como El Pampero en Agote. Pero tomamos conocimiento de que el predio que se piensa utilizar tiene un juicio de usucapión con lo no podrían tomar parte de ese terreno. Y sobre esto habría una denuncia. Si esto persiste podríamos tener un problema judicial”, agregó el concejal.

En cuanto a los motivos por los que creía que se daba esta situación, señaló: “Creo que por un lado es burocracia. Pero a veces también creo que hay una decisión de no contestar, quizás porque conviene que no tengamos respuesta sobre muchas cosas”.

“Estamos viendo la posibilidad de realizar una denuncia en el Contencioso Administrativo, que es la vía que nos corresponde”, señaló Killmeate y agregó que ya se están asesorando con abogados allegados sobre el tema.
“Estamos conformando el listado de los expedientes. Es probable que primero solicitemos una pronta respuesta, y si pasado el tiempo que ello llevaría, tomaremos la determinación de iniciar la denuncia correspondiente”, concluyó.

Por Y. L.

COMENTARIOS

Comentarios