Mónica Brown destacada como miembro correspondiente en el Instituto Belgraniano

En diciembre pasado fue notificada la Presidenta del Instituto Belgraniano de Mercedes que ella misma sería distinguida como “miembro correspondiente” de la institución a nivel nacional. Se trata de la Profesora de Historia Mónica Brown que recibió la distinción la semana pasada en el marco del acto homenaje por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta.

La Prof. Brown junto al presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano

La Prof. Brown fue reconocida por su condición de Presidente del Instituto Belgraniano Filial Mercedes y por su “dedicación en realizar múltiples actividades históricas, educativas y culturales” en el ámbito donde desarrolla sus funciones como Presidente del Instituto Belgrananio, con el objetivo de difundir, exaltar y homenajear la vida y obra del prócer.

El Licenciado Manuel Belgrano, nieto chozno del prócer por parte de su hija Manuela Mónica y actual presidente de la Institución Nacional, le entregó el reconocimiento a Mónica Brown.

“Estoy muy contenta por esta distinción honorífica del Instituto Nacional Belgraniano. Es una distinción que nos dieron a algunos de los presidentes de las filiales. La distinción fue en diciembre, pero el acto protocolar fue la semana pasada en donde nos entregaron una medalla con la cara de Belgrano y mi nombre del otro lado, además de la copia del certificado que nos nombra como miembro correspondiente. Me lo dieron en el acto del aniversario de la Batalla de Salta”, contó la profesora de Historia que compartió el acto con otros distinguidos del país.

“Es una distinción honorífica que reconoce lo que se hace en la ciudad por resaltar y valorizar la figura del prócer. Nosotros hemos presentado libros y el acto anual en su homenaje. Belgrano tiene mucha producción sobre distintos temas. Hay mucho por analizar de él. Le interesaba la economía política, el medio ambiente, la educación. Dejó todo y los distintos gobiernos le debieron el pago de sus salarios”, agregó la profesora Brown en el diálogo con los medios de comunicación que la entrevistaron.

Asimismo, Brown destacó que el próximo año, 2020 habrá celebraciones especiales alrededor de la figura de Belgrano al cumplirse 250 años de su natalicio y 200 años de su fallecimiento, ambos hechos en el mes de junio.

  

COMENTARIOS

Comentarios