Nueva compactación de autos y motos

En el predio del ex Instituto Martín Rodríguez se llevó a cabo la segunda compactación de autos y motos. Se compactaron cerca de 400 motos y 50 autos. Se planifica una tercera próximamente. Es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Seguridad de La Nación.

En la mañana de este jueves se llevó adelante una nueva compactación de vehículos en la ciudad de Mercedes. Se trata de vehículos que fueron dados de baja en el parque automotor o que fueron retenidos por infracción y pasado el tiempo establecido por la justicia, fueron dados de baja.

El Jefe Comunal, Juan Ustarroz explicó que los vehículos ocupaban mucho lugar y por esto debían alquilar depósitos. E hizo hincapié en que el reciclaje de chatarra generará fondos que serán destinados al cuerpo de Bomberos Voluntarios. Acompañado por los funcionarios de las áreas seguridad y medio ambientes, además del Juez de Faltas N° 2, Matías Maresca explicaron el procedimiento.

El procedimiento tiene varias etapas. Primero se envío un listado al Juzgado de Faltas con los vehículos que pasaron en depósito 180 días y no fueron retirados ni reclamados por su propietarios. Luego se lo notifica al titular y se le da un plazo de 15 días para retirar el vehículo antes de hacer la compactación o antes de que se destinado para la utilización y uso público, tal como lo hicieron con 20 motos.

“Esto para el municipio tiene cero costo porque es un programa existente hace mucho tiempo” sostuvo Ustarroz  y recalcó que «gracias a la capacidad de trabajo, la prolijidad, a poder generar todas las condiciones para que en términos jurídicos esté todo disponible para poder ser reciclado, se puede realizar esta segunda etapa de compactación”.    

COMENTARIOS

Comentarios