Reclamo por el Peaje: Reunión de vecinos y autoridades comunales

Promediando la mañana de este viernes, en la oficina privada del Jefe Comunal se reunieron un grupo de vecinos, concejales y funcionarios municipales para armar una carta que se envió a Vialidad Nacional solicitando una nueva reunión para tratar temas relacionados con las obras en la Ruta N° 5 y el peaje de Olivera/Gowland.

Luego de un encuentro el pasado 7 de enero, los vecinos y funcionarios de Mercedes habían acordado con Vialidad Nacional que en la segunda quincena de febrero mantendrían una nueva reunión para continuar hablando de las obras en el Corredor de la Ruta 5 y el peaje. Al no haber sido convocados, en la mañana de este viernes, acordaron una carta para presentar ante la Ing. Patricia Gutierrez de V.N.

En la misiva, le solicitan a la funcionaria nacional “en forma urgente una reunión” y resaltan que no han tenido respuesta a los requerimientos de los vecinos de Mercedes. Entre los reclamos explicitados en la carta destacan: restitución del beneficio de gratuidad del peaje en las cabinas de Olivera a los vecinos de Mercedes, la restitución de aportes a los Bomberos Voluntarios de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry, la apertura de vías alternativas/colectoras en el tramo Mercedes-Luján y el cambio de localización de las cabinas de peaje pasando el kilómetro 100 de la ruta 5.

Asimismo, acordaron con los vecinos que el martes 5 de marzo realizarán una nueva movilización hacia el peaje. Cerca de las cinco de la tarde se concentrarán en la Plaza San Martín para dirigirse hacia las cabinas de Olivera-Gowland donde pronto se modificará la tarifa.

De la reunión y la firma del petitorio participaron el Intendente Juan Ustarroz, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, los Concejales Carlos Milhomme, Aida Laporta, Santiago Altube, María José Piacentini y Juan Martín Andrés, y los vecinos Eduardo Zunino y Eduardo Rando, entre otros.

La carta completa:

COMENTARIOS

Comentarios