Concejales acordaron presidencias y días de las comisiones de trabajo

Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los legisladores mercedinos acordaron los días y horarios de sus sesiones y de las comisiones de trabajo semanales. Se solicitó que haya una comisión especial que tenga como temáticas Género y Diversidad.

Por unanimidad, acordaron continuar con las sesiones ordinarias los 2* y 4* lunes de cada mes, exceptuando los días que haya feriados, para lo cual se acordará con los integrantes del cuerpo.

Asimismo, hubo algunas modificaciones en las presidencias de las comisiones de trabajo a raíz de los cambios de autoridades y modificaciones internas de los legisladores.

La comisión de legislación se reunirá los martes, 9 horas, y está presidida por Evangelina Cabral, en tanto la comisión de patrimonio, será presidida este año por Juan Martín Andrés y continúa reuniéndose los martes, 11 horas.

Los martes, 12 horas, la comisión de acción social se reunirá con la presidencia de Mariana San Martín, mientras que a la hora 15, Carlos Milhomme encabezará la comisión de obras públicas.

Los días miércoles, 10 horas, se reunirá la comisión de seguridad que preside Ceferino Costa, y a la hora 12, la comisión de hacienda, se reunirá con la presidencia de Edgardo Kilmeatte.

En el marco de la sesión, el bloque del Frente Mercedino para la Victoria solicitó la creación de una comisión especial para el corriente año legislativo. La propuesta es que la comisión trabaje proyectos sobre Género y Diversidad. La propuesta es evaluada en la Comisión de Legislación.

COMENTARIOS

Comentarios