En un partido con polémicas, El Frontón se trajo un empate de Carmen de Areco

Infociudadsag. El Bosque del Club Sportsman de Carmen de Areco fue el escenario de la fecha 7 del Torneo Regional Amateur. El local, recibió al Club El Frontón en un duelo más que interesante. Ambos se jugaban mucho en pos de la clasificación.

Frontón llegaba con la ilusión de afianzarse en la zona de clasificación. Los dirigidos por Stopiello sabían que ganándole al Aurinegro eliminaban a un rival directo en la lucha de la zona alta. Los locales, necesitaban una victoria para no perder pisada. Nada podía fallar.

Frontón solo presentó un cambio con respecto al partido anterior. Caputto; Roldán, Támparo, Randazzo, Barrientos; Pissinis, González, Grosso, Gussoni; Paolacci y Alarcón, fueron los elegidos por el DT. Scheffer, que había sido titular ante Mercedes, por motivos laborales no pudo estar.

El encuentro arrancó con el Azulgrana con mayor movilidad. Los gilenses tuvieron dos claras en los 10 minutos iniciales que no pudieron concretar, en una de ellas Gussoni (F) no logró conectar casi abajo del arco.

Luego del gran inicio del equipo de nuestra ciudad, llegó la respuesta del local. A los 11´ el árbitro Bruno no cobró una clara mano en el área que era penal para Sportsman, pero dos minutos más tarde, el juez sancionó con la pena máxima una simulación de Puchetta (S) para el Óscar. Para fortuna de Frontón, Palacios (S) pinchó una nube desde los 12 pasos.

El golpe de escena dejó mal herido al Lobo y Frontón lo aprovechó. Tras ejecutar rápido un córner, Barrientos (F) tomó una pelota a pocos metros del vértice del área. El lateral envió un buen centro que, tras varios rebotes, González (F) empujó sobre la línea. Antes del cuarto de hora, Frontón ganaba 1 a 0.

A partir del gol, el partido se rompió. Frontón se complicó en la mitad del campo y Sportsman con muy poco comenzó a recuperar el mando. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día. A los 35´el local aprovechó una subida de Barrientos (F) para meter una contra por su banda. Pissinis (F), que fue amonestado por protestar, tuvo que evitar el corte y tras una buena combinación con Peralta (S) fue Palacios (S) quien quedó mano a mano con el arquero. El 9, esta vez, no falló y puso el empate.

La mala siguió. En el final del primer tiempo, Frontón se durmió y lo pagó caro. Sportsman jugó rápido un córner para que Rocha (S) saque un zurdazo potente que dio en el palo, el rebote lo capturó Palacios (S) que con un contundente remate puso el 2 a 1. La primera parte terminó con un baldazo de agua fría para el Azulgrana.

En el segundo tiempo, Frontón mejoró gracias el ingreso de Zapata (F) por Pissinis (F) y el regreso de Grosso (F) como volante central. Los gilenses ganaron volumen de juego y otra vez fueron protagonistas en el inicio. A los 61´el ingresado volante, que ocupó el sector derecho, recibió un centro de González (F) que con un fuerte disparo mandó al fondo de la red para el 2 a 2. Encima a los 65´ Marcos Rocha (S) fue expulsado por doble amarilla.

Cuando parecía que todo estaba dado para que Frontón consiga la victoria, los gilenses entraron en la vorágine que propuso una visita súper necesitada. Los ingresos de Lozano (F) y Tallarico (F) no gravitaron, la pelota casi siempre estuvo en el aire y la diferencia numérica no se notó. Sportsman intentó con un equipo partido en defensa – ataque y Frontón no pudo tomarse un tiempo para pensar.

Los minutos corrieron y el final llegó, aunque no pasó desapercibido. La última jugada fue una buena combinación entre Lozano (F) y González (F) habilitó a Tallarico (F) con un clarísimo pase atrás. El joven atacante la empujó a la profundidad del arco, pero el línea Suárez anuló el gol por posición adelantada. Un delirio. El partido terminó 2 a 2 con los dos equipos protestando a una terna que tuvo un muy flojo desempeño.

La ficha

Sportsman (2): Gaspar Rubio (4); Matías Velázquez (4), Facundo Salaburu (6), Emiliano Lago (6) y Marcos Rocha (4); Francisco Spena (5), Juan Cosmede (5,5), Gastón Peralta (6), Nicolás Rocha (5,5); Nicolás Puchetta (7) y Matías Palacios (6,5). DT: Enzo Acuña. Suplentes: Gonzalo Rubio, Julián Casas, Franco Gua y Axel Roldán. Ingresaron: Galeazzi (5), Tabárez (5) y Fortina (-).

Frontón (2): Matías Caputo (5); Nicolás Roldán (6,5), Nicolás Randazzo (6), Ezequiel Támparo (6) y Gabriel Barrientos (5,5); Aldo Pisinis (4), Federico Grosso (6), Marcelo González (6) y Pedro Gussoni (6); Matías Paolacci (4,5) y Julián Alarcón (4,5). DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Pablo Díaz, Daniel Busca y José Mansilla. Ingresaron: Zapata (6), Lozano (-) y Tallarico (-).

COMENTARIOS

Comentarios