Trocha, con un equipo alternativo, jugó mejor, pero no pudo ante la jerarquía de Bragado Club

La séptima fecha del Torneo Regional Amateur tuvo a Club Mercedes como libre en la Zona 1 de la Región Pampeana Norte y a Trocha visitando a Bragado Club, mientras que en Carmen de Areco, Sportsman y El Frontón jugaron el otro partido. La Carbonilla hizo un partido inteligente, pero no pudo y cayó por 3 a 1, mientras que el otro encuentro terminó 2 a 2.

El claro planteo que pensó Juan Ignacio Menéndez hacía pensar en la supremacía de la posesión de la pelota por parte del local. Cinco defensores, cuatro volantes y solo Santiago Yaski para aguantar la pelota. Por su parte, Bragado Club, con su clásica línea de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, buscó abrirle la cancha a Trocha, pero no lo lograba.

Más allá de eso, tuvo la primera situación del partido a los tres minutos, cuando un pelotazo cruzado desde la izquierda encontró a Manuel Montiel, quien remató ante un atento Francisco Bavastro que sacó sobre la línea la pelota del gol. Luego, era todo del local, pero la pelota no entraba al área.

Trocha, por su parte, cuando la tenía, buscaba salir rápido de contra apelando a que su delantero la aguante, pero no lo lograba. Recién a los 29 minutos llegó el primer gol del partido, cuando tras un tiro libre de Dardo Sosa encontró la cabeza de Néstor Peracca, quien cabeceó al arco, Bavastro dio rebote y Dizeo no la pudo terminar de sacar, la pelota le quedó a Tesoro, quien puso el 1 a 0.

El empate llegó a los 36, cuando tras un corner desde la derecha, la defensa de Bragado la sacó fuera del área. Rosales quiso rematar al arco, pifió la pelota y el rechazo le volvió a quedar a él, quien volvió a rematar mal, con la suerte que la pelota salió alta para que la cabeceen dentro del área y le quede a Yaski, quien la bajó con el pecho y remató al arco.

El 1 a 1 sorprendía en Bragado, que fue acompañado por una buena cantidad de gente y Trocha hacía su negocio. Sin embargo, todo se complicó cuando Yaski vió la segunda amarilla a los 47 del primer tiempo.

En el complemento, Menendez mantuvo su idea de sostener el resultado y Bragado pobló de jugadores por todo el frente de ataque. Los centros caían al área, pero la defensa resistía, hasta que a los 19 Disario logró poner el 2 a 1.

Luego, Trocha tuvo sus dos chances de empatar, pero la falta de jugadores de ataque le jugaron en contra, porque primero Niz con la cabeza robó la pelota en la salida de Bragado y se la dejó a Montuori, que con campo por delante buscó dar un pase y no seguir hasta el arco. Luego, una contra lo dejó a Dizeo mano a mano con el arquero, pero en lugar de patear se nubló y perdió la pelota.

Para colmo, un ataque por izquierda de Dardo Sosa terminó con un remate al arco del volante. Bavastro no pudo contener y Montiel tomó el rebote para cerrar el partido con el 3 a 1 cuando iban 32 minutos. Luego, los dos jugaron esperando que se termine el juego.

Con este resultado, más el empate en 2 en Carmen de Areco, Bragado Club trepó a la punta por primera vez en el campeonato, aprovechando que quedó libre Club Mercedes. El próximo fin de semana le tocará visitar a El Frontón en San Andrés de Giles, mientras que el blanquinegro recibirá a Sportsman y Trocha quedará libre.

Síntesis

Bragado Club 3: Claudio Ramos, Agustín Raban, Néstor Peracca, Juan Cirelli, Facundo Tesoro, Juan Citate, Gerardo Louza, Ramiro Di Sario, Manuel Montiel, Dardo Sosa y Gerardo Sosa. DT: Guillermo Pérez. Suplentes: Yamil Acis, Jorge Lizarraga, Albano Coronel, Damián Ballerino.
Trocha 1: Francisco Bavastro, Maximiliano Becerra, Ignacio Brazuna, Leandro Dizeo, Emmanuel Gonzáles, Pablo Montuori, Javier Rosales, Ricardo Ojeda, Santiago Yasky, Solano Bonamino y Jonatan Niz. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Nicolás Dell Oro, Gerónimo Miratta.
Goles en el PT: A los 29’ Tesoro para Bragado Club y 36’ Yasky para Trocha.
Goles en el ST: A los 19’ Di Sario y a los 32’ Montiel para Bragado Club.
Cambios: A los 13′ Herrera por Citate, 29′ Orellano por Louza y a los 32′ Reyes por Montiel en Bragado Club. A los 21′ Maxi Castro por Niz, 28′ Carlos Cardozo por Bonamino y 31’ Diego Castro por Rosales.
Arbitro: Martín Utello (9 de Julio). Asistentes: Juan Ateiro y Rodrigo Maidana
Amonestados: Lousa y Citate en Bragado. Maxi Castro en Trocha. Expulsado: Yasky en Trocha.

COMENTARIOS

Comentarios