Gran performance de los equipos mercedinos en la Copa Nacional de Campeones

El fin de semana pasado se diputó dicho certamen en la localidad de Tandil, donde los conjuntos que representaron a nuestra ciudad tuvieron una destacada participación. La etapa regional de julio se disputará en La Brava Villa Deportiva.

Con gran ilusión y mucho fútbol partieron los planteles mercedinos rumbo a la localidad serrana de Tandil, a fin de disputar la Copa Nacional de Campeones. La misma se llevó a cabo los días dos, tres y cuatro, aprovechando el fin de semana de carnaval, y participaron conjuntos de 34 ciudades de 10 diferentes provincias, además de equipos invitados de Chile y Uruguay.

Recordemos que, para acceder a este certamen, los equipos debieron participar de una etapa clasificatoria en cada localidad. En el caso de Mercedes, esta etapa se llevó a cabo en La Brava Villa Deportiva, quien tomó la posta de traspasar frontera en el futbol amateur de la ciudad.

Las diferentes categorías en las que Mercedes tuvo representación fueron: Femenino (Club Mercedes), Fair Play (La Brava FC), +35 (Los Pericos), +40 (La Cortada FC) y libre (La Pesada FC).

A pesar de no haberse podido coronar, los diferentes equipos accedieron a instancias de relevancia en las copas de oro, plata y bronce, donde se observó un fútbol de muy alto nivel.

La palabra de los protagonistas:

Ya de nuevo en la ciudad, los jugadores se mostraron absolutamente satisfechos, tanto con el certamen disputado y con la actuación alcanzada, como así también por las vivencias compartidas. «Como deportistas amateur, debemos decir que es lo más cerca que estuvimos del profesionalismo, ya que el torneo contó con excelentes canchas, una inmejorable organización, partidos televisados, y fundamentalmente los jugadores nos sentimos muy cuidados.« Asimismo, sostuvieron que «Fue hermoso haber compartido un fin de semana con personas que sienten la misma pasión por el fútbol que nosotros, independientemente de que sean de otro países, provincias y ciudades. Realmente, nos sentimos hermanados por el deporte»
A prepararse para el regional:

Sin descanso, los hermanos Bonamino, ya se encuentran en los preparativos para garantizar que la etapa regional que se disputará en La Brava Villa Deportiva, sea un verdadero éxito como lo vienen siendo los torneos que allí se organizan. Recordemos que este gran epicentro del deporte con el que cuenta nuestra ciudad, fue elegido por la organización de la Copa Nacional de Campeones para que se dispute esta importante etapa en el mes de julio.

COMENTARIOS

Comentarios