Se abrió la inscripción para los Torneos Juveniles Bonaerenses

Con la apertura del sistema de inscripciones digital, comenzó una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, que es organizada por el ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción se iniciará la instancia local para cada municipio entre abril y junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “este evento se ha convertido en el acontecimiento deportivo y cultural más importante de la Provincia, ya que además de impulsar el desarrollo de actividades deportivas y culturales promueve valores como la integración, la inclusión, la diversidad, el esfuerzo y el compromiso”.

Entre lo más destacado para esta edición, se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, otra de las opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.


COMENTARIOS

Comentarios