Realizaron capacitación en primera infancia

En el marco de las políticas de cuidado de la niñez se llevó a cabo una nutrida primera jornada de capacitación en primera infancia. Desplegada desde Desarrollo Social con epicentro en la capacitación de personal, docentes y profesionales de los Jardines Espacios Primera Infancia. Fue, también, abierto a toda la comunidad. Se denominó “Juegos, cuentos y títeres en primera infancia”. Se realizó en el MAMM con la exposición y coordinación de Alejandra Marroquín, psicopedagoga, psicoanalista, narradora de cuentos y titiritera.

Denominado como “primer encuentro” para “acompañar y acobijar la niñez” en el marco de las distintas acciones desplegadas por la Municipalidad de Mercedes, donde la capacitación constante es una “acción que forma parte importante de las políticas de cuidado de la niñez, porque el constante cruce de saberes, fomentando la actualización de contenidos y miradas es algo que impulsa siempre nuestro intendente. Hay inversión, hay construcción de nuevos espacios, hay más profesionales, pero también hay educación para a dichas estructuras darle siempre contenidos frescos y creativos”, comentó Grabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia.

La capacitación impulsada por la Dirección de Niñez y Adolescencia a cargo de a Lic. Alejandra Marroquín junto a la coordinación de los Jardines Espacios Primera Infancia convocó a gran cantidad de interesados, destacó Belén Cirillo, quien también agradeció a Silvia De Céssare, conocida narradora mercedina.

Se trabajó y convocó a referentes y miembros de los mencionados EPIS, pero también El Honguito, Casa del Niño, Hogar Abrigo, Jardines Maternales, es decir, quienes a diario actúan en el cuidado de la niñez.

“Para nosotros este tipo de encuentros, como cada uno de los espacios que tenemos en la ciudad en torno a la niñez, son un verdadero orgullo” comentó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, sin olvidar que “sin duda los docentes, trabajadores, profesionales, son fundamentales en cada espacio, siendo verdaderos forjadores de un futuro mejor”.

.

COMENTARIOS

Comentarios