Vecinos autoconvocados contra el peaje harán uso de la banca participativa

En la sesión ordinaria prevista para el día lunes 25 de marzo, los vecinos representados por Marcelo Suárez, tomarán la palabra en el Concejo Deliberante haciendo uso de la banca participativa. Ante los legisladores locales expresarán los puntos clave de su reclamo por las cabinas instaladas en Olivera-Gowland.

Desde hace varios años los vecinos autoconvocados contra el peaje vienen reclamando por las cabinas instaladas a metros del límite entre Mercedes y Luján. Reclamo que se intensificó en los últimos meses ante la quita de derechos para los vecinos de Mercedes, el aumento de la tarifa y la cancelación de la ayuda al Hospital Dubarry y a los Bomberos Voluntarios para la asistencia ante siniestros viales en la ruta.

Los últimos meses, los vecinos mantuvieron un encuentro con representantes de Vialidad Nacional, reclamaron en el peaje para que los usuarios del peaje conociesen la problemática y este jueves 21 de marzo se reunieron con el bloque de concejales de Cambiemos para solicitar la pronta intervención del espacio político ante el gobierno nacional.

Más allá de estas acciones de reclamo, los vecinos autoconvocados contra el peaje solicitaron a la presidencia del Concejo Deliberante de Mercedes el uso de la banca participativa para la sesión del 25 de marzo, 19 horas. Quien hablará en nombre de los vecinos será Marcelo Suárez. La idea de los vecinos es hacer pública ante el cuerpo legislativo en su totalidad las principales cuestiones del reclamo de ellos y enfatizar en la representación política en los diferentes estamentos que tienen que responder a esos reclamos.   

COMENTARIOS

Comentarios