Se realizó el primer sorteo de terrenos municipales del Banco de Tierras

Son 68 los primeros beneficiarios de los 2176 inscriptos. Dos de los terrenos fueron sorteados entre los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y otros seis fueron para las fuerzas de seguridad bonaerense, que también estaban inscriptos en el listado general. Una cifra similar se sorteó para beneficiarios suplentes. La nómina de beneficiarios se dará a conocer con la publicación del acta del Escribano Giannini.

Pasada la media mañana de este viernes 22 de marzo, se inició el primer sorteo de los terrenos municipal entre más de dos mil inscriptos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Tierras, el abogado Javier Guevara y del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz que en su discurso inicial anunció que planean sortear en total 800 terrenos en todo el año y explicó que el valor del pago de cada cuota del terreno será de acuerdo a la valuación fiscal del espacio asignado y aseguró que la tasa de interés inicial será de 2% anual. 

El sorteo público se realizó ante el escribano Juan Pablo Giannini y la fiscalización de representantes del área de tierras municipales. Pasadas las palabras iniciarles, Guevara dio cuenta de las condiciones del sorteo, mientras que Valeria Ilarraz explicó que de acuerdo al orden sorteado podrán los beneficiarios elegir los terrenos propuestos así como los suplentes serán de acuerdo al orden sorteado.

El sorteo comenzó con los listados especiales. Primeros se sortearon los dos terrenos para los Bomberos Voluntarios inscriptos (había 17 anotados) y luego para los integrantes de las fuerzas de seguridad bonaerense sortearon seis terrenos más (los inscriptos eran 338). Tanto para bomberos como para las fuerzas de seguridad, sortearon a los suplentes de cada listado.

Finalmente iniciaron el sorteo de los 60 titulares y 60 suplentes del listado general del cual también participaban los bomberos y los policías que no salieron sorteados como titulares en sus listados. Algunos de los beneficiarios sorteados se encontraban presentes. Es así que se vieron varias caras de alegría entre ellos y algunos aplausos entusiasmados.

Pasadas las dos de la tarde se terminó de sortear y el área de Tierras de la comuna explicó que el escribano Giannini haría el acta correspondiente para luego hacer la publicación definitiva del listado de los beneficiarios y hacer las comunicaciones correspondientes.

No obstante, el martes próximo se publicará el listado en los medios de comunicación gráfico. Con la nómina de los beneficiarios, habrá 10 días hábiles para presentar las oposiciones de parte de algún vecino – con reserva de identidad – que denuncie que alguno de los sorteados ya tiene un terreno o una casa. El área de Tierras analizará la denuncia y actuará de acuerdo a la situación.

COMENTARIOS

Comentarios