Importante movilización de trabajadores y vecinos por Cardiovascular

Como se informara anteriormente, durante la semana los trabajadores convocaron a una marcha desde la Plaza San Martín hasta el Centro Cardiovascular, invitando a la comunidad, en especial a los ex pacientes, a sumarse al reclamo y acompañarlos en la movilización para que no cierre la institución médica especializada.

Con bombos, banderas y pancartas la movilización se desarrolló desde la plaza principal de la ciudad, y hubo sendas expresiones de solidaridad.

La avenida 29 se vio cortada por varios minutos mientras los trabajadores, representantes de distintos gremios de la ciudad, funcionarios municipales, concejales y vecinos se iban acercando mientras se oían diferentes expresiones con un sentido común: “No al cierre del Cardiovascular”.

Tras recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a las puertas del Centro en avenida 17 entre 32 y 34,entre las expresiones que se escucharon durante la jornada, en la que hubo varios oradores, una de las trabajadoras resumió lo que se estaba viviendo: “Vemos mucha gente que no es integrante del Cardiovascular, y quizás no conocen el motivo clara de porqué realizamos esta marcha. Ante todo les agradecemos el apoyo y quiero contarles que este es un momento muy difícil. Uno nunca piensa que va a pasar esto. Uno ve por la tele que cierran fábricas, e incluso las fábricas de Mercedes que nos enteramos cuando pasábamos por la puerta y las veíamos cerradas porque fue todo muy silencioso. Nosotros decidimos hacernos escuchar, porque en Mercedes esto no tiene que pasar. En esta ciudad hay dos clínicas, y esta es solamente de cardiología donde en la mayoría de las familias de la ciudad al menos uno de sus integrantes debe haber pasado por el Cardiovascular. Esta clínica tiene más de 26 años, y ver esta situación es algo que no se puede creer”, expresó Julieta Leguizamón, una de las trabajadoras.

“Lo peor de todo esto es que desde que tengo uso de razón el Cardiovascular siempre estuvo en crisis, siempre se nos pidió que nos pongamos la camiseta. Nos han pagado en dos veces, no nos han podido dar el aumento, cuando no alcanzaba para pagar el aguinaldo; pero siempre se hacían reuniones, nos convocaban a todos y se acercaban el doctor Ríos, el doctor Mendiola, el doctor Bastino en algunas ocasiones, y nos decían: ‘chicos, se tienen que poner la camiseta’. Y hoy, de todos ellos no aparece nadie a dar una explicación justa, precisa para que sepamos cada uno en qué situación está”, manifestó y agregó: “recién hoy apareció el contador, después de no sé cuántos días, para ver documentación, y hoy – 22 de marzo – recién cobramos los salarios. Muchos de los chicos ya tienen todo atrasado, y después hay que esperar al mes siguiente, al próximo día de cobro y que no se sabe si se va a cobrar o no. Nadie sabe qué es lo que va a pasar”

“Nosotros queremos una respuesta concreta, saber qué van a hacer. Pero no porque queramos que cierre. Al contrario, todos queremos seguir trabajando. La mayoría tiene no menos de diez años trabajando en este lugar. Lo que estamos pidiendo es una respuesta concreta, nada más, y no la tenemos. Es muy triste esta situación”, concluyó Leguizamón.

Por otro lado, se informó que los trabajadores solicitaron y harán uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante este lunes.

COMENTARIOS

Comentarios