Julia De Paola se lanzó como precandidata de la UCR para la intendencia

A poco más de un mes para que se deban tener definiciones de cara a las elecciones 2019, en el Frente Cambiemos se suma una precandidatura. La vicepresidente del Comité Mercedes de la Unión Cívica Radical, Julia De Paola manifestó ante la mesa de la fuerza política de la ciudad sus intenciones de ser precandidata a intendente por el partido de Mercedes.

“Fue una decisión conversada, analizada y también motorizada por el equipo con el que trabajamos. Entre los posibles nombres, como trascendió en varios medios estaban Jorge Aguirre (el presidente del Comité), Fernando Lapolla, que parecía el candidato natural pero tomó la decisión de no participar; y de mi parte fue una inquietud que fue naciendo y fue conversado con ellos previamente. También fue consultado con gente del partido en general porque no son decisiones personales únicamente”, explicó la abogada.

“Creo que hay mucho de lo interno, de tener ganas, de estar en una posición de acción y del cruzar del querer al decidir hacerlo hay un camino y un proceso interno, familiar, de equipo de trabajo, partidario porque fui motivada por un grupo de correligionarios y amigos que he encontrado en la política. Considero que de la misma manera lo ha resuelto Ana (Dárritchon) desde la gestión en el Consejo”

La duda que se plantea es ante la propuesta de dos mujeres para ocupar el mismo cargo dentro del mismo espacio partidario. “Pensando en un proyecto de ciudad no creo que haya grandes diferencias porque hay mucho trabajo en equipo que la UCR y Cambiemos viene haciendo. No hay nada que nos separe en esos términos a Ana y a mí, solo la fuerte convicción de ambas de querer ser candidatas. No le tememos a las internas en el partido. Pero creemos que en el contexto en el que estamos, por consenso vamos a poder resolverlo Celebramos que seamos dos mujeres las que hemos manifestado querer ser precandidatas, y veremos qué pasa”, resaltó la vicepresidente de la UCR Mercedes.

 “Soy consciente y creo tener la capacidad; además soy una persona que sabe trabajar en equipo. Si bien tengo una fuerte personalidad, escucho mucho al otro y soy autorreflexiva. Creo que es un momento para jugar fuerte, comprometerse y mi familia me acompaña. Si llego a ser la candidata estoy convencida de que será una campaña trabajada a full, con mucha gente que acompaña lo que da también la tranquilidad a la hora de haber tomado la decisión”, agregó Julia De Paola que dentro de la UCR y de Cambiemos se presentó con la idea de ser precandidata a asumir el principal cargo Ejecutivo Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios