El reconocido académico Atilio Borón dará una charla en Mercedes


Atilio Borón en Mercedes

Este viernes 29 de marzo se estará realizando en el Complejo Cultural La Trocha una Conferencia Magistral a las 19:00 en la que participará Atilio Borón, reconocido sociólogo y politólogo argentino de renombre internacional. El evento marco es el lanzamiento del IEM (Instituto Mercedino para la gobernabilidad) donde a su vez, Alejo Brignole, uno de los impulsores de este instituto -vecino de nuestra ciudad- presentará su libro “Bases para un Desarrollo Confrontado”. La entrada para este evento es libre y gratuita.   

Alejo Brignole, uno de los artífices de este singular evento en nuestra ciudad, destacó “tenemos la fortuna y el honor de que Atilio Boron, quién es reconocido y consultado a nivel mundial, pueda venir a Mercedes a dar una charla”

Además, señaló “hemos invitado también al intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien nos ha facilitado la realización de este triple evento, por lo cual, le estamos muy agradecidos”. 

ATILIO BORÓN

La conferencia se titula “Argentina neoliberalismo y los desafíos estratégicos del siglo 21”.

Esta personalidad a nivel internacional, que se hará presente este viernes, es sociólogo y politólogo, tiene un doctorado en ciencia Política en la Universidad de Harvard. Fue durante 9 años, hasta 2006, Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, y es también, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales).

LANZAMIENTO DEL IEM

“Lo integran un grupo de vecinos de la ciudad de Mercedes, inquieta por la política y la necesidad que hay de participar para colaborar, de alguna manera, con una mejor gestión” explicó Alejo Brignole y añadió “la idea es que sea un usina de ideas para pensar la realidad mercedina, y que sea un canal entre la gente y el gobierno -cualquiera sea su signo político- donde se viabilicen inquietudes y se generen proyectos”.

PRESENTACIÓN

Es un libro que ya circula por Latinoamérica, aún no mucho por nuestro país “la tesis principal del libro es que América Latina tiene que entender qué lugar juega dentro del esquema mundial” explicó Brignole y apuntó “allí, ensayo algunas nuevos conceptos y estrategias que han sido motivo de artículos en diversos medios latinoamericanos”.

El libro lleva el título»Manual de Guerra del Buen Latinoamericano» y este viernes será una buena oportunidad para interiorizarse en la propuesta del autor.

Fuente: IEM

COMENTARIOS

Comentarios