Padres de la escuela Agraria reclamaron por más colectivos

Mantuvieron una reunión con los Consejeros Escolares que le informaron que a los tres recorridos que hoy tienen se le sumará uno en una nueva licitación. Solicitaron el aporte de vehículos municipales para el traslado de los alumnos hasta tanto se termine el proceso de licitación. Estos vehículos comenzarían a funcionar este mismo martes.

Los padres y alumnos de la Escuela Agrotécnica se hicieron presentes en el Consejo Escolar para reclamar por más colectivos que trasladen a los chicos a la institución de Ruta 41. En la oficina, los seis consejeros escolares – Ana Darritchon, José Luis Pisano, Soledad Alfredo, Agustín Bavastro, Matías Gómez y Gustavo Freytes – y el Jefe de Inspectores Cristian Ponce mantenían una reunión con la nueva Directora Paula Lossino para sumar un nuevo vehículo que podrá hacerse efectivo en diez días cuando terminen los plazos licitatorios. Mientras tanto, se solicitó al Municipio que aporten uno de los vehículos para asegurar el traslado de más alumnos.

Los padres se concentraron en la puerta del Martín Rodríguez que comunica al Consejo Escolar sobre la calle 6 entre 9 y 11. En el ínterin, había llegado la directora Paula Lossino junto a uno de los docentes Ezequiel Cabrio Martínez que ingresaron y se reunieron con las autoridades educativas. Mientras los padres ingresaron al hall del Consejo y exigieron ser atendidos, en la oficina los Consejeros, el Inspector y la Directora acordaban una solución para llevar adelante lo más pronto posible.

Finalmente, permitieron el ingreso de padres y alumnos. En la reunión con las autoridades educativas, las familias expresaron que los colectivos no pasaban o no frenaban en los lugares establecidos pese a no estar completos en su totalidad. También algunos informaron que había alumnos que aún no habían comenzado las clases porque el transporte escolar.

Por su parte, en nombre de los Consejeros Escolares, la presidenta Ana Darritchon les explicaba la solución a la que habían llegado, mientras el Vicepresidente del cuerpo, José Luis Pisano se comunicaba con el Municipio para solicitar vehículos similares a los que la comuna puso en marcha para el traslado de los alumnos de otras escuelas el año pasado.

Al inicio del encuentro entre los Consejeros y las familias, la presidenta del Consejo les explicó que este lunes podían armar los nuevos recorridos puesto que tenían la totalidad de las declaraciones juradas de los estudiantes de los seis años de la institución que necesitaban el colectivo. Además, explicó que había colectivos de cuarenta asientos cada uno y uno más, más pequeño, que llegaba desde la zona rural. Los recorridos serían modificados y comunicados a la dirección de la escuela.

También dio cuenta de que iniciarían un nuevo proceso licitatorio para completar el cupo de casi doscientos chicos que asisten a la institución ubicada en la ruta 41. Sin embargo, los tiempos del nuevo recorrido llevarían por lo menos diez días. “No hay forma de acortar esos tiempos. Le vamos a avisar a la Directora el día en que empezaremos la concesión. Esto sería hasta mayo en donde se hará una nueva licitación, ya definitiva. Lo de ahora es una licitación extra para que los chicos que hoy no llegan a subir puedan hacerlo. Seguramente estos recorridos no serán los definitivos hasta fin de año”, dijo Darritchon.

En cuanto a una posible solución se le solicitó al Municipio uno de los minibuses de 24 asientos. “El problema de esto es que tienen que estar disponibles. Tienen una agenda pautada con distintas organizaciones y escuelas. Le pedimos un poco de tiempo para confirmar y reorganizar los recorridos. En principio sería por dos semanas ya que son los tiempos que llevan una licitación”, explicó Pisano tras la reunión con los padres. Aunque también podría suceder que el Municipio acuerde un colectivo más grande que refuerce el traslado de los chicos en las horas de la mañana.

Los padres se reunirían con el Intendente Ustarroz este lunes, a última hora de la tarde, para terminar de confirmar el aporte de un colectivo más que complete la cantidad necesaria para el traslado de los estudiantes de la Agrotécnica.

COMENTARIOS

Comentarios