Burone “el peaje es un problema que nos afecta a todos”


Los mercedinos agrupados en la Comisión de Vecinos continúan con los reclamos por el incremento desmedido que rige desde el 3 de marzo, donde los autos deben abonar 35 pesos, y los camiones con acoplado (más de seis ejes) 175 pesos.

Este aumento del 40% del peaje de Olivera, en el kilómetro 85 de la Autovía 5, golpea fuertemente los bolsillos y en el humor social, tanto de los vecinos de nuestra ciudad, como el de todos los usuarios que diariamente obligadamente deben pasar por ese lugar.

La edil Lic.Celeste Burone, quien también es parte de la Comisión de Vecinos que lleva adelante las protestas, al ser consultada, expresó “como usuarios de esta vía de tránsito, hay una Ley Nacional que se está infringiendo, que es el  libre tránsito, porque no tenemos una colectora que les permita a aquellas personas que no pueden o no quieren pagar, tener un camino alternativo”.

En ese sentido agregó “no hay forma de pasar sin pagar este costo que verdaderamente es enorme”.

Además, es importante mencionar que los vecinos reclaman el restablecimiento del pase gratuito con el que contaban desde el año 2003 como “derecho adquirido” por ley y fue eliminado por la actual concesionaria CCA Green.

Por otro lado, Burone advirtió “en este pliego nuevo no figura el convenio, dispuesto por esta empresa, que hable de las contingencias que suceden habitualmente en una ruta, como puede ser un accidente, derrame de químicos, etc. Es decir son gastos que termina haciéndose cargo el Municipio de Mercedes, pero sin ser esta su responsabilidad”

Es bueno recordar que el Presidente de la Cooperadora de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, Pedro Di Cecco, con respecto a la falta de convenio, como así también desde el Hospital Dubarry, pusieron alertas al respecto. Sobre ellos la edil expresó que “como es una autopista ellos creen que no va a haber ni accidentes, ni siniestros viales, sin embargo sabemos que siempre la vida humana está en riesgo y debemos bregar por su cuidado”. 

Conjuntamente, la Lic. Celeste Burone, quien participa de manera activa en la comisión de vecinos destacó “todo esto está sucediendo impunemente” y señaló “existe tan poca posibilidad de participación, algo que nos sorprende a todos”. A su vez subrayó “esto no es un capricho nuestro, sino que hablamos de una Ley Nacional, lo que pedimos es que se cumplan nuestros derechos”

COMENTARIOS

Comentarios