Club Mercedes consiguió el triunfo que necesitaba para clasificar sin depender de nadie

En cancha de la Liga Mercedina se jugó en la tarde noche del sábado el partido clave por la clasificación como mejor tercero de las tres zonas de cinco equipos de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur. Para que Mitre de San Pedro, General Rojo de San Nicolás y Atlético Las Campanas jugaran este domingo con chances, debían esperar que el Blanquinegro no gane. Finalmente, derrotó 3 a 1 a Trocha y se aseguró ser el mejor tercero. Los goles fueron de Santiago Yaski para la Carbonilla y de Franco Gatti de penal, Francisco Bomaggio desde afuera del área y de Santiago Vizzio para el elenco de Walter Díaz.

Los planteos tácticos de ambos equipos eran claros. Trocha salió a esperar a Mercedes y buscar la contra rápida, mientras que Mercedes intentó llenar de jugadores la cancha para tener alternativas por los costados. Para eso, Barrientos fue el volante tapón y Contardi más adelantado, mientras que Minetti y Franco Gatti eran los que buscaban por los costados, con la idea de habilitar a un Lawler que no tuvo un buen partido.

Trocha, por su parte, con cinco defensores y cuatro mediocampistas, buscó cerrarse bien y pelearla adelante con Yaski, y en la primera situación que tuvo, el potente delantero convirtió luego de la asistencia de Niz por arriba de la defensa cuando iban 4 minutos del primer tiempo.

Luego, Trocha empezó su juego de aguantar el partido y lo venía haciendo bien, porque Mercedes no generaba peligro más allá de los pelotazos para que los carrileros corran. Luego, a los 22, el árbitro Pastor cobró penal a favor de Mercedes. Un centro desde la izquierda, según el árbitro, pegó en la mano del defensor de Trocha, aunque en realidad dio en su cadera. Más allá de toda protesta, el penal se ejecutó y Franco Gatti lo convirtió.

Trocha no llegó a asimilar el golpe y cuando se quiso acordar, perdía el partido, porque a los 27 un bombazo de Francisco Bomaggio desde 35 metros se le metió a Bavastro en el ángulo superior izquierdo con el que se consumaba el 2 a 1.

El encuentro continuó sin demasiadas posibilidades para ambos y en el segundo tiempo fue un monólogo de Mercedes, aunque Trocha en cada pelota que logró cruzar, hizo sonar las alarmas de la defensa blanquinegra debido a que Yaski llegaba a todos los pelotazos que le tiraban.

A los 37, una mala entrega de Dizeo da en la cabeza de Contardi y con eso surge un pase para Vizzio, que con mucho campo por delante dominó la pelota y esperó a que salga el arquero para tirársela por arriba y sentenciar un partido que parecía terminado hacía unos minutos.

Con este triunfo, Club Mercedes se aseguró ser el mejor tercero. Eliminó a Atlético Las Campanas (que este domingo a las 16 visita a Everton de La Plata) y obliga a que del duelo entre Mitre de San Pedro y General Rojo de San Nicolás sea uno sólo el que clasifique en la Zona 4, ya que de ellos dos saldrá el segundo clasificado de ese grupo, también este domingo a las 16 y el otro volverá a la liga propia.

Club Mercedes 3: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Cotardi, Franco Rodríguez, Franco Nicolás Gatti, Nicolás Minetti, Luis Lawler, Cristian Barrientos, Francisco Bomaggio. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Matías Pineda, Juan Bautista Bidone, Leandro Filipini, Agustín Juanicotena, Solano Espil y Santiago Vizio. DT: Walter Díaz.
Trocha 1: Francisco Bavastro, Juan Portillo, Leandro Dizeo, Ignacio Brazuna, Fabio González, Agustín Uviz, Jonathan Niz, Maximiliano Becerra, Santiago Yasky, Maximiliano Castro y Javier Rosales. Suplentes: Ricardo Ojeda, Nicolás Dell´Oro, Facundo Cardozo, Julian Padula, Agustín Malano y Diego Castro. DT: Juan Ignacio Menéndez.

Goles en el 1T: 4´ Santiago Yasky para Trocha. A los 23´ Franco Gatti (penal) y a los 27´ Francisco Bomaggio para Mercedes.
Goles en el 2T: 37´ Santiago Vizio para Club Mercedes

Amonestados: Portillo, Uviz en Trocha. Contardi en Mercedes.
Cambios: Vizzio por Minetti, Espil por Franco Gatti y Pineda por Barrientos en Mercedes . Rosales por Padula, Maximiliano Castro por Malano y Cardozo por Uviz en Trocha.

Arbitro: Ignacio Pastor (Luján). Asistentes: Mariano Vera y Gustavo Aguirre (Luján).

Los otros clasificados

Es importante ahora tener en cuenta el listado de los clasificados para ver quién puede ser el rival de Club Mercedes. En el inicio de esta semana el Consejo Federal determinará los cruces. Los primeros se enfrentarán a los segundos, por lo que la lógica indica que el Blanquinegro se mida ante uno de los mejores primeros, que por el momento son El Linqueño con 25 puntos e Independiente de Chivilcoy con 24.

COMENTARIOS

Comentarios