Ciclo de Cine homenaje a Martin Luther King

A 51 años del asesinato de Martin Luther King, el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» realiza un homenaje proyectando películas con la historia y lucha del líder estadounidense a mediados del siglo XX. El ciclo de cine del MAMM de abril se titula «I have Abril». Las películas se proyectan los jueves a partir de la hora 20 con entrada libre y gratuita.

En homenaje a uno de los líderes más influyentes del siglo pasado, Martin Luther King, quien luchara por la igualdad de derechos civiles en la Norteamérica racista y segregada de los 50’s y 60’s, y que fue asesinado un 4 de abril de 1968 en Memphis (EE.UU), el Museo prepara un ciclo que busca reflejar a través del cine su espíritu de lucha, y el de los movimientos que cambiaron la historia de opresión e injusticia racial que se vivía en esta convulsionada sociedad.

«Siguiendo la frase de su famoso discurso “I have a dream (Yo tengo un sueño)” es que decimos “Yo tengo Abril”, para recordarlo, para pensar, deseando que algún día su visión se cumpla verdaderamente», expresan desde el MAMM.

Cronograma de Títulos:
04 – “Selma”, de Ava Duvernay (2014)
11 – “Mississippi Burning”, de Alan Parker (1988)
18 – “Malcolm X”, de Spike Lee (1992)
25 – “The Help”, de Tate Taylor (2011) 

COMENTARIOS

Comentarios