Veteranos recibieron recaudación de la peña solidaria realizada por los Amigos Peñeros

Durante el mediodía del día viernes, los Amigos Peñeros le entregaron al Centro de Veteranos de Malvinas de Mercedes la recaudación de la Peña Solidaria realizada el lunes previo, vigilia al 2 de abril. Poco más de 100 mil pesos fue el total entregado que le permitirá la construcción de la Casa de los Veteranos, espacio que cuenta con la entrega de materiales brindado por la Municipalidad de Mercedes.

A través de un encuentro con los medios, el Centro de Veteranos de Malvinas, los Amigos Peñeros y el Jefe de Gabinete Matías Dematei, agradecieron a quienes participaron de la peña solidaria y contaron que se quedaron «cortos» con los bonos vendidos pero que igual muchos de los presentes consumieron en la cantina, recaudación que también se entregó a los Veteranos.

La recaudación entregada fue de 100.026 pesos y esperan el próximo año hacer nuevamente una vigilia a la espera del 2 de abril.

Helicóptero durante el acto del 2 de abril

En plena conferencia de prensa, el titular del Centro de Veteranos de Malvinas, Sergio Cestari, fue consultado por el vuelo del helicóptero que sorprendió a los asistentes al acto en 29 y 50. «Tanto el Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes, como el Municipio no teníamos conocimiento de lo que sucedió. Eso no estaba en el protocolo”, expresó que no dudó en que fuese un homenaje por parte del Ejército, del cual ellos no tenían conocimiento previo.

A su lado, el funcionario municipal anunció que desde la Comuna solicitaron información de parte de las autoridades del Ejército Argentino puesto que consideran que la baja altura del vuelo podría haber causado algún daño a los presentes y un potencial riesgo en caso de una mala maniobra.

COMENTARIOS

Comentarios