Club Mercedes no pudo ante la efectividad de Independiente de Chivilcoy (Galería de Fotos)

Fotos: Mario Moreira. Faena complicada la que tenía Club Mercedes por delante este domingo en cancha de la Liga. Debió enfrentar a uno de los mejores equipos de la zona norte de la provincia, Independiente de Chivilcoy, con la idea de obtener un buen resultado que lo deje con tranquilidad para la vuelta, pero no pudo ser, porque la efectividad y la jerarquía del rojo hicieron que se vaya 2 a 1 abajo a Chivilcoy, con goles de Jonatan Pacheco y Facundo Tisera, mientras que el empate transitorio del Blanquinegro lo marcó Franco Gatti de penal.

Fue un partido entretenido, pero que tuvo pocas situaciones de peligro. Comenzó dominando Independiente, que tuvo su premio a los ocho minutos cuando un remate de Marcos Salvaggio dio en el travesaño y la mala suerte llegó a Gastón Benítez, porque la pelota dio en su espalda mientras volaba para que le quede a Pacheco, que la empujó hasta la red.

A partir de ahí, Mercedes intentó tener la pelota, pero le faltó profundidad, algo de lo que careció en todo el torneo, ya que le costó siempre llegar con pelota dominada al campo contrario y cuando lo hizo, fue gracias a pelotazos certeros para un Franco Gatti que nunca se cansa de pelear balones y ganarlos, al punto que a él le hicieron el penal a los 35 minutos. Luego de meter bien el cuerpo, cuando el delantero dominó la pelota, fue derribado en el área por Alan Aciar y entonces Mendez, de flojo arbitraje, terminó cobrando la penal máxima que el propio Gatti cambió por gol.

Con el empate los dos equipos se iban al descanso. En el segundo tiempo Independiente obligó a replegar a Mercedes, que esperó mucho para hacer los cambios, ya que Santiago Vizzio entró a los 18 miuntos, cuando ya el Blanquinegro perdía 2 a 1 luego de una buena combianción entre Pacheco y Chaparro que derivó en un centro al área para que Tisera de cabeza haga el gol cuando recién iban 13 minutos del complemento.

Luego, Independiente no volvió a entrar al área de Benitez. Mercedes salió a buscarlo, aunque sufrió algunas contras que se diluían en tres cuartos de cancha. En esa búsqueda tuvo sus dos chances de gol cuando ya habían pasado los 40 minutos de juego. En ambas situaciones Lawler hizo figura a Alan De Polle, que evitó el empate mercedino.

Con este resultado, Mercedes tiene que ir por la victoria a Chivilcoy, una cancha en la que en 2017 realizó un gran partido y que terminó empatando 1 a 1. No existe la ley del gol de visitante, por lo que si vence por un tanto, irá a penales y para pasar de ronda, deberá hacerlo al menos por dos.

Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Cristian Barrientos y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Leandro Filippini y Solano Espil.
Independiente 2: Alan De Poll, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbessi, Daniel Olmedo, Martín Benítez, Chaparro, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Facundo Tisera y Marcos Salvaggio. DT: Marcos Slavaggio. Suplentes: Diego Peña, Manuel Conti, Hugo Tumbessi y Axel Quinteros.
Goles en el PT: A los 8’ Jonathan Pacheco para Independiente y a los 35’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 13’ Facundo Tisera para Independiente.
Cambios: Franco Pérez por Cristian Barrientos, Nicolás Minetti por Franco Gatti y Santiago Vizio por Francisco Bomaggio en Club Mercedes. Jorge Pereyra por Chaparro, Rodrigo Freites por Nicolás Slimens y Ezequiel Bassi por Marcos Salvaggio en Independiente.
Arbitro: Sergio Méndez (Luján).

Ida octavos de final
Monterrey (Derqui) 4 – Bragado Club 2.
Everton (La Plata) 0 – El Frontón 0.
Malvinas 1 – ADIP (La Plata) 1.
Barracas (Colón) 1 – Linqueño 2.
Colonial (Ferré) 3 – Sportivo Baradero 0.
Rivadavia (Lincoln) 2 – Defensores (Salto) 1.
General Rojo 3 – Juventud (Pergamino) 1.

COMENTARIOS

Comentarios