El Frontón se trajo un buen resultado de La Plata

Pase a la Liga. Por la ida de los Octavos de final del Regional Amateur, Everton no pudo comenzar la serie con una victoria e igualó sin goles ante El Frontón. Fue un partido intenso donde los dos buscaron el tanto pero este nunca llegó. Cerca del final del partido Pocholo vio la segunda amarilla y los de Bianco culminaron el encuentro con 10 hombres.

En 7 y 629, el choque comenzó con ambos estudiándose. Pero, rápidamente llegó la primera situación de peligro. A los 5′, luego de una jugada preparada tras un tiro de esquina el Decano dio un aviso. Gorgerino se la cedió a Pocholo, que estaba fuera del área, y este la cruzó al segundo palo. En total soledad apareció Federico Catriel y conectó un zurdazo de volea que se estrelló contra el palo izquierdo de Caputo.

Los anfitriones asechaban el área rival y 3′ después, a los 8, Gastón Ibañez sacó un remate a colocar de derecha. Tras un desvío, la pelota tomó una parábola extraña y Caputo la mandó al córner con una gran volada a mano cambiada.

Luego de los 10, la visita respondió. Una gran jugada colectiva, con varios toques de por medio, derivó a la banda derecha. Desde esa zona cayó el centro y por el segundo palo Alarcón no llegó a conectar.

El Decano seguía inquietando el área rival. No se precipitaba y buscaba huecos en las zaga rival sumando gente en ataque. Otra jugada preparada tras una pelota parada trajo peligro a los de Stopiello. El envío de Reali cruzó toda el área y nadie la pudo empujar.

A partir de allí, el partido bajó la intensidad. Los de Bianco dejaron de ser claros dominadores y de contra la visita generó peligro. Pero la más clara para los de San Andrés de Giles llegó a los 41′. Luego de otra buena combinación, Alarcón habilitó de taco a González, y el 10 visitante quedó cara a cara con Mareco. Tras acomodarla, remató de derecha y su disparo se fue apenas elevado.

Everton tuvo otra en los pies de Ibañez sobre el final de la primera etapa, pero su tiro salió rosando el palo derecho del arquero visitante. Con el 0 a 0 se fueron al descanso. Matías Reali fue uno de los más activos de la primera etapa y encontró en Gorgerino el mejor socio.

En el complemento, los platenses salieron muy metidos y en menos de un minuto tuvieron una gran chance de romper el 0. Juan Pablo Pocholo tiró un sombrerito en el área y remató desviado.

Los de Bianco otra vez dominaban las acciones, eran profundos y tenían la pelota. Pero faltaba la pincelada final. Los de Stopiello se agrupaban y replegaban para salir rápido al contragolpe. A los 16′ llegó otra clarísima para los dueños de casa. Caputo se lució ante un remate cruzado de Juan Cruz García (reemplazó a Gorgerino).

Cerca de los 30′, tras un tiro libre de un costado hubo gol de El Frontón pero fue anulado por offside a instancias del árbitro asistente. A partir de ese momento, El Frontón equiparó el partido desde el juego y Everton fue en busca de la victoria pero seguía sin culminar sus oportunidades.

En la segunda mitad, creció la participación en el juego y la recuperación de Juan Pablo Pocholo. Involucrado en la gestación del juego, comprometido en la marca y con el cambio de ritmo que necesitaba el Decano. El mediocampista realizó un gran segundo tiempo, pero a los 34′ Ojeda le mostró la segunda tarjeta amarilla y su equipo quedó con 10.

En los minutos finales, los de Bianco se cerraron e intentaron armar alguna contra que les diera la ventaja. A los 38′, la visita tuvo otra situación de peligro pero Mareco salvó a los auriazules. En esa jugada, tras un fuerte choque con Ferretti, González perdió el conocimiento. El juego estuvo parado varios minutos y, cuando el jugador se recompuso, la pelota volvió a rodar.

Ojeda adicionó 9′ y sobre el final, Maximiliano Mareco volvió a mostrar seguridad y presencia para salvar a los de Bianco. Fue empate y los platenses deberán ir a buscar la clasificación a San Andrés de Giles.

Por Nicolás Lance.

COMENTARIOS

Comentarios