Centros de jubilados armarán títeres para los más pequeños

Diferentes áreas del Municipio de Mercedes junto a los Centros de Jubilados están trabajando de manera mancomunada en distintas iniciativas que tienen como epicentro los niños y niñas de la ciudad. En esta ocasión se lanzó un curso de creación de títeres y armado de historias destinado al público en general. 

En la presentación participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de adultos mayores Victoria O’dell, la directora de cultura Lucía Capaccio, Gabriela Olivella, directora de niñez y representantes de los Centros de Jubilados de la ciudad.

“Quiero agradecer este trabajo entre todas las áreas que es muy importante y la labor que realizan todos los días los Centros de Jubilados que contienen y brindan espacios para nuestros adultos mayores” señaló el jefe comunal, El Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

“Es una nueva propuesta cultural, donde lo que hacemos es generar puestos de trabajo, al servicio de la comunidad, con objetivos claros y precisos” y subrayó “creo que logramos hacer realidad esta síntesis de pensamiento que es que a la ciudad la hacemos entre todos”.

Es importante informar que los cursos se brindarán en diferentes Centros de Jubilados de la ciudad.

La directora de cultura Lucía Capaccio, informó “junto al intendente estuvimos pensando y planificando la idea de llevar la confección de títeres y construcción de obras, para que nuestros vecinos puedan ser los protagonistas” y añadió “existe la idea que nuestros adultos mayores puedan realizar una función para los chicos de la ciudad”.

“Nos parece una excelente propuesta desde el área de Cultura, poder aunar la primera infancia con los adultos mayores, puntales de muchas políticas públicas de esta gestión” indicó Capaccio.

Yanina Parodi quién tendrá a cargo estos cursos señaló “lo lindo de esta propuesta es la conjunción de los adultos mayores con los niños” y completó “será una iniciativa abierta para que todo el mundo lo tenga al alcance y puedan aprender las técnicas, no sólo la confección, sino escrituras de obras y puesta en escena”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios