SOS Hábitat invita a limpiar el Balta

Con motivo de celebrarse en abril el Día de la Tierra, la Asociación Civil S.O.S. Hábitat proponen limpiar los lugares declarados reserva natural. Proponen como desafío limpiar el Arroyo Balta en el marco del #trashchallenge. Será el 28 de abril a partir de la hora 15 en el Balta.

Trash Challenge es nuevo reto viral que está dando la vuelta al mundo y consiste en elegir un espacio público o natural que esté lleno de basura para limpiarlo y rescatarlo, el objetivo es juntar todos los desechos del lugar hasta dejarlo impecable. Se toman registros fotográficos de cómo estaba y luego de cómo quedó limpio.

«Nosotros queremos incentivar intentándolo con este espacio descuidado que una vez fue Reserva arroyo Balta. Es imprescindible llevar calzado cómodo y si tienen guantes gruesos. El Municipio colaborará con bolsas y un camión que recoja los residuos recolectados», explicaron.

«En el trascurso de la jornada se explicará, con mate de por medio, la importancia de éste espacio natural y el por qué debemos protegerlo», agregan desde S.O.S. Hábitat.

Será el domingo 28 de abril, 15 horas, en el Arroyo Balta, ingresando por colectora, metros antes del peaje.

COMENTARIOS

Comentarios