Compilaciones colectivas expuestas en el MAMM

En la tarde del día sábado, el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” inauguró la muestra colectiva organizada por Umbral Espacio de Arte, titulada “Inventario de Compilaciones Colectivas”. Muestra en la cual participan artistas plásticos mercedinos. Luego del trabajo en el MAMM se llevó adelante un taller en El Limonero que los hizo recorrer distintos puntos cercanos el espacio de arte.

“En 2017 convocamos a una gran cantidad de artistas a generar obras a partir de un objeto común, pensando en la construcción de un proyecto colectivo, un diálogo en simultáneo entre muy diversas voces, poéticas, conceptos, asociaciones, derivas, apropiaciones y manifestaciones. La propuesta partió de la invitación a intervenir y/o introducir imágenes, objetos, textos (y/o lo que cada quisiera) adentro de un contenedor plástico utilizado en laboratorios médicos. La idea fue entonces, generar una compilación de conceptos, propuestas, emocionalidades, estéticas y políticas, tanto particulares como fusionadas, tanto íntimas como sociales. Generamos así una especie de archivo múltiple sin límites ni desde lo discursivo, ni desde las formas de la memoria, ni desde la apropiación de sentidos”, contaron Débora Kimos y Paula Doberti.

La muestra continúa expuesta en la Sala B del MAMM y puede disfrutarse durante el fin de semana largo en el espacio cultural dedicado al arte plástico.

COMENTARIOS

Comentarios