Fin de semana de juegos, deportes y cultura en La Trocha

Desde la Municipalidad de Mercedes se anunció que este fin de semana de Pascuas se van a estar llevando a cabo en la ciudad una gran cantidad de  actividades culturales, recreativas y deportivas.

Por un lado, en el Complejo Cultural La Trocha – Kermesse cultural- a partir del día jueves y en la Plaza San Martín –Delicias del Mundo- a partir del viernes. Son actividades para toda la familia, de manera libre y gratuita.

“La idea es tener mucha oferta para que la gente pueda acceder de manera gratuita al disfrute y goce del espacio público” manifestó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

Por otro lado, el Ustarroz destacó “algo muy lindo que está pasando es que viene gente de otras ciudades, porque saben que en Mercedes pasan cosas y hay organización de muchos eventos”.

“Son muchas áreas del municipio trabajando articuladamente para ofrecer en concreto una oportunidad del disfrute del espacio público de manera libre y gratuita” remarcó Ustarroz.

La directora de cultura, Lucía Capaccio, señaló “nos juntamos diferentes áreas del Municipio, como hacemos desde hace mucho tiempo, para poner en valor todo lo que hacemos con diferentes instituciones, como en este caso el CEF 40 y espacios culturales” e indicó “vamos a instalar la Kermese cultural que inauguramos el año pasado, y recorrieron muchísimas plazas y barrios de la ciudad”.

Asimismo, la Directora informó “vamos a estar inaugurando un titiritero móvil, que además durante el año estará recorriendo la ciudad con distintas obras de títeres”.

Por su parte, el director de deportes, Martín Silvestre comentó “desde deportes vamos a estar montando todos los inflables adquiridos por el Municipio, serán todos gratuitos. Además estarán trabajando todos nuestros profesores con los chicos desde las 14:30 hasta las 18:30 horas en el cuidado y la organización de las diferentes actividades dentro de los mismos”.

También va a haber clases abiertas de zumba, yoga, y  capoeira, además de Beach fútbol, Beach Handball y boxeo, entre otras propuestas que se suman al gran atractivo de “la ciudad de los niños inflables”, tal como la denominan, por su magnitud y especificidad. El “Club del Caminante” y el CEF N°40 llevarán adelante una propuesta de caminata saludable.

Jueves 
Kermesse cultural
-15:00 hs Titeres
-15:30 hs Ccapoeira 
-16:00 hs Zumba
-17:00 hs Yoga
-17:30 hs  Silvia De Cesare/cuentos y relatos del mundo 
Torneo de Beach fútbol 
15.00 hs a 19.00 hs Inflables gigantes

Viernes 
Kermesse cultural 
-14 30 hs Arturello Dipopolo/ Alegre Divertimento
-15.00 hs Titeres
-16:00 hs Aeromunic 
-17:00 hs Yoga
-18:00 hs Rap en el Galpón: Batalla Freestyle 2 vs 2 con premios
Torneo de Beach fútbol 
15.00hs a 19.00hs Inflables gigantes 

Sábado 
-9:30 hs Tai chi
-10.00 hs Mercado orgánico sustentable 
Kermesse Cultural 
-14.30 hs EPIS (espacios de primera infancia) con cuentos y relatos del mundo para bebés y niños/ galpon chico. 
-15:30 hs Clase abierta de iniciación al deporte
-16.00 hs Show musical
 16:00 hs Caminata 
Circo snack show
 Torneo de beach handball   

Domingo
Espectáculos y circo, relatos y juegos.

COMENTARIOS

Comentarios