Misa y lavados de pies a los internos de la Unidad 5

El Jueves Santo se celebró la Misa, donde se recuerda el gesto de Jesús que en la última cena, le lava los pies a sus discípulos, como muestra de vocación de servicio al otro, en esta oportunidad el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes – Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheining, lo realizo a doce privados de la libertad de la Unidad Penitenciaria N° 5, cuatro mujeres y seis varones.

Durante toda la celebración el Obispo fue explicando cada momento, cada significado, cada paso de la Misa y de la vida de Jesús, siendo muy emotiva y llena de devoción. En este primer día de la Semana Santa, se celebra la Misa llamada de la Cena del Señor y se recuerda los tres acontecimientos centrales para la Fe cristiana, las Instituciones de la Eucaristía, del Sacerdocio y del Mandamiento nuevo del Amor Fraterno.

Una vez concluida la ceremonia, le entregaron un presente al Obispo Auxiliar, realizado en los Talleres de la Unidad por personal y detenidos, que representa la Sagrada Familia, realizado con candados, donde esta José, María y el Niño Jesús con una llave, por lo que se da el mensaje de apertura a la libertad a través de Jesucristo, todo coronado con una torre que representa el Servicio Penitenciario Bonaerense. Este regalo será llevado a nuestro querido Papa,  en el marco de la visita de los Obispos Argentinos en este mes a la Santa Sede.

Además de las internas e internos se encontraban presentes el Secretario de Coordinación del Complejo Zona Norte Inspector Mayor Luis Benítez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Darío Potes, el Capellán Norberto Chirigliano, personal de la Unidad, catequistas  y Seminaristas.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios