Capacitación en RCP y DEA al personal de la Unidad N° 5

En el SUM del Casino de Oficiales que tiene la Unidad Penitenciaria N º 5 de Mercedes, durante cuatro jornadas se llevó adelante una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar, Obstrucción de la Vía Área y Uso de Desfibrilizador Exterior Automático, (RCP –OVA – DEA) por la Dirección de Protección Civil de la Municipal , fue un curso teórico-práctica para la totalidad del personal.

Los temas abordados  fueron situaciones de emergencia en la vía pública, en un hogar o con situaciones cotidianas a las que nos podemos enfrentar tanto como ciudadanos, como en las particularidades del trabajo. Se vio evaluación de la escena problemática, llamados y números de emergencia, orden de prioridades del momento crítico, toma de signos vitales, y técnicas para realizar RCP y el uso del DEA, y Maniobra de Heimlich para liberar la vía aérea, todas estas actividades se realizaron con practicas.

Las jornadas que fueron dadas en cuatro mañanas para lograr la asistencia del personal de cada terna laboral, incluyo a todo el personal, estuvieron a cargo de los  instructores Esteban Ricci, Mauro Andres, acompañados por Valeria Varigosi, Analía Amaya y Nazarena Heredia, todos ellos de la Dirección de Protección Civil dependiente de la Municipalidad de Mercedes. La actividad fue coordinada por la Dirección de la Unidad N º 5, junto con las Áreas Socio Laboral y Oficina de Personal.

Los agentes se mostraron muy agradecidos por la jornada de capacitación y destacaron la importancia que tiene conocer las técnicas de RCP, hubo muchas inquietudes y preguntas que los docentes fueron contestando y quedó un gran interés por continuar la capacitación con los contenidos de primeros auxilios que en esta oportunidad no se dieron.

Fuente: Prensa U5

COMENTARIOS

Comentarios