Solicitan a PAMI resuelva los pedidos de los vecinos

LA ORTOPEDIA MUNICIPAL BRINDA LAS SOLUCIONES QUE PAMI NO REALIZA 

A fines del año 2018 el Municipio de Mercedes inauguró la primera Ortopedia Municipal de Ayuda Solidaria. En una primera inversión de fondos municipales se nutrió a este dispositivo de salud de aparatos y artículos ortopédicos, para luego apelar a la solidaridad y donación de los vecinos de nuestra ciudad. De esta manera, quienes no poseen obra social se ven muy beneficiados con esta implementación, misma que también intenta ayudar a aquellos que si la poseen, contó Pablo Cassiani.

El PAMI es una de las instituciones a las cuales termina cubriendo el rol de la Ortopedia. En ese sentido, el secretario de salud Pablo Cassiani aseguró “debido a las demoras que la obra social tiene para con sus afiliados, el tiempo que transcurre hasta que sus necesidades son resueltas es mucho, algo que le resta la posibilidad a otro vecino, que tal vez no tiene ningún tipo de cobertura médica, de poder beneficiarse de la ayuda que brinda la ortopedia municipal”.

“Fue así que hicimos una presentación ante el gerente local de PAMI solicitándole pronta respuesta a los diferentes casos” afirmó el Secretario de Salud.  

“La Ortopedia Municipal realiza ayudas técnicas; una silla de ruedas, muletas, cabestrillo, un andador, algo que para vecinos que no tienen obra social son sumamente importantes, y que también muchas veces, la obra social no los provee” y asimismo señaló “el sistema asistencial PAMI viene teniendo muchos problemas con sus asociados con respecto a estas entregas, motivo por el cual, desde aquí intentamos darle una ayuda a esos vecinos”.

Conjuntamente, Cassiani formuló “en este último tiempo lo que estamos observando es que prácticamente la mitad de las sillas de ruedas, como así también, insumos que posee la ortopedia municipal está en manos de afiliado de PAMI” y añadió “nosotros se las prestamos porque ellos comienzan un trámite en PAMI, algo que tarda entre 30 y 60 días, y es una necesidad que debe ser resuelta hoy”.

COMENTARIOS

Comentarios