Avanzan las obras de refacción de la Escuela Normal: Patio habilitado

En los tiempos acordados, las obras de refacción de la Escuela Normal de Mercedes van avanzando cada día más. En esta semana que recién se inician, los alumnos de primarias volvieron a utilizar el patio aunque aún resta la colocación del alambre de la pajarera. Mientras tanto esta semana habilitarán la puerta de la calle 38.

Van poco más de cinco meses de obra en la Escuela Normal y en aún restan otros siete, aproximadamente. No obstante, los trabajos avanzan y los albañiles entregan las tareas terminadas en las fechas previstas, más allá de algunas suspensiones de clases de los alumnos semanas atrás.

“Están avanzando en buen tiempo. Estamos en los tiempos previstos. No hubo atrasos. Pero por supuesto que faltan varios meses porque es un año el plazo de la obra total”, contó la Consejera Escolar Ana Darritchon, presidenta del organismo educativo.

“Este lunes, comenzó a usarse el patio de primaria. Falta aún el alambre de la pajarera y las rejas y vidrios para que quede resguardado el sistema de cisterna que se hizo nuevo. También faltan algunas rejas de los ventanales, pero el patio puede usarse por tienen vidrios reglamentarios que no se parten. Después del feriado comenzará a utilizarse la puerta que da a la calle 38. Están las divisiones de los baños puestas con los inodoros, mesadas y mingitorios”, explicó la presidenta del Consejo Escolar.

Asimismo, contó que comenzaron a realizarse las excavaciones necesarias para completar los desagües fluviales. En cuando a las obras del Jardín de Infantes – los alumnos tienen sus actividades en la planta baja de la escuela aún – están avanzando con la instalación eléctrica nueva y recientemente terminaron de colocar uno de los pisos de uno de los salones. Además de la reproducción de las molduras decorativas de la institución y en materia de seguridad se colocaron alarmas y sensores y una rejilla para que las palomas que se posan en las galerías no perjudiquen a los alumnos.

Reproducción de las molduras del centenario edificio

COMENTARIOS

Comentarios