Fotografías de lo cotidiano en Arquitectos

Por TeCleArte – Las fotógrafas locales Rosario Parodi, Mónica Camocardi y Paula Biaggio se hacen eco de una frase del fotógrafo francés Patrick Zachman que dice: «Encuentro mi yo dividido entre el deseo de entrar en la intimidad de los demás y la distancia necesaria que la fotografía espera que yo siga» y tomaron como tema común fotografiar espacios cotidianos para trabajar en conjunto tras la convocatoria que el Colegio de Arquitectos les hiciera individualmente.

El arq. Sebastián Bocca, responsable del ciclo de arte del Colegio de Arquitectos D5 de Mercedes, convocó a Rosario, Paula y a Mónica para que cada una realice una muestra individual sin saber que las tres amigas hacen fotos juntas en las capacitaciones y cursos frecuentes. Ellas propusieron hacer la muestra juntas y comenzaron a trabajar con un tema central: «Cotidiano».

Es así que Paula se centró en una casa de campo y las volvió postales, mientras que Rosario tomó una casa antigua y armó una instalación ambientando el rincón de esa casa con muebles antiguos y Mónica tomó fotografías de edificios de departamentos e instaló sus imágenes con una instalación simulando un barrio de altos edificios. (VER VIDEO)

Hasta el 9 de mayo la muestra estará expuesta en la Delegación Mercedes del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires. En calle 30 N° 564 puede visitarse las muestra fotográfica de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

COMENTARIOS

Comentarios