Entregaron material didáctico a jardines de infantes

En el marco del programa “Mercedes Aprende” recientemente entregaron libros y material didáctico a los jardines de infantes, con libros de cuentos para los distintos niveles de las salitas de las instituciones educativas de nivel inicial. En los últimos días, entregaron los libros a los Jardines de Infantes N° 902 y 915.

“Estamos muy felices de este programa, porque da herramientas para construir una educación mejor, una ciudad mejor, ellos son el futuro y nuestra mirada de ciudad educativa se ve también plasmada en este tipo de gestiones”, expresó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañado de los referentes del área Educación y Niñez.

Los diferentes libros escogidos, tanto por el Municipio como por la comunidad docente, tienen como eje temático el medio ambiente. Los mismos se llaman, por un lado, “Mucha Basura” que trata la problemática del reciclado y la necesidad de tomar conocimiento sobre la gran cantidad de desechos que produce la sociedad y cómo buscar soluciones sobre ello.

Y por otro, “Abrazados” que lo que pretende es la toma de conciencia con respecto al cuidado de la naturaleza “es así como desde las instituciones educativas lo que se intenta es trabajar la lectoescritura y el cuidado del medio ambiente, y que el libro en sí, ocupe cierto rol preponderante en los tiempos libres de los chicos” sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por otra parte, el jefe comunal recorrió la obra que realiza el municipio en el Jardín de Infantes N°902 para mejorar la iluminación del edificio aportando más de medio millón de pesos para la obra.

COMENTARIOS

Comentarios