El Concejo Deliberante inició ciclo de charlas en las escuelas

Orientadas a los estudiantes de los últimos años del nivel secundarios, los concejales de la ciudad de Mercedes comenzaron con su ciclo de charlas por las escuelas de la ciudad propuestas en el programa “El Concejo Deliberante en tu escuela”.

El día viernes, los cuatro concejales Sabrina Viñales, Santiago Altube, Evangelina Cabral y José María “Sesón” Comesaña, se hicieron presentes en la Escuela Técnica N° 2 de la localidad de Gowland para conversar con los alumnos, contar cómo trabaja el cuerpo legislativo y escuchar las problemáticas de la institución y su zona de influencia.

“El objetivo de este Programa es que los estudiantes puedan conocer y participar del HCD, incluyendo la posibilidad de ejercer la banca participativa,  exponiendo  abiertamente sus proyectos e iniciativas y manteniéndose informados de la labor de nuestro departamento legislativo”, explicó la titular del Concejo Deliberante, Sabrina Viñales.   

“Considero sumamente importante este acercamiento institucional del HCD a los establecimientos educativos de nuestro distrito. La participación de todos los bloques legislativos garantiza el equilibrio y el indispensable pluralismo que debe regir el programa para que realmente rinda los frutos que deseamos, que no son otros que facilitarle a la juventud un canal no sólo de información sino especialmente de participación y expresión de sus inquietudes”, agregó y agradeció al Inspector Jefe Distrital Cristián Ponce por su colaboración haciendo extensiva para propuesta a todas las escuelas de nivel secundaria.

“Agradezco a los directivos y profesores de la Técnica N° 2 su aceptación para ser parte del programa y darnos el espacio para realizar esta actividad y a los alumnos que participaron por el interés demostrado a partir de sus preguntas y comentarios”, resaltó Viñales que adelantó que la próxima semana tienen proyectado asistir a otras escuelas, como la Secundaria N° 8 que debió reprogramarse.

COMENTARIOS

Comentarios